CESA DIGITAL DAY

El mundo en el que vivimos ha evolucionado drásticamente en la última década. Las redes sociales han sido adoptadas tan ampliamente que han cambiado radicalmente la manera como las personas reciben y comparten todo tipo de información. Hoy la única constante es el cambio, las personas y las empresas están completamente digitalizadas. Con esta evolución viene un cambio de mindset y con él cambia el papel del marketing y la manera como las marcas se comunican con sus audiencias.

Este cambio y el impacto que ha tenido la tecnología en nuestras vidas los últimos 35 años ha sido perfectamente ilustrado por el laboratorio de innovación de la Universidad de Harvard, “Harvard Innovation Lab” con su video “The Evolution of the Desk”.

Es por estas razones que la Maestría en Dirección de Marketing del CESA - Colegio de Estudios Superiores de Administración, organizó el tercer Digital Day el pasado 15 de octubre; un día en el que Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia habló con la comunidad CESA sobre el cambio del mercadeo, Borja Rius, consultor de Rocca Salvatella discutió acerca del cambio de estrategia hacia una mejor adaptación al cambio, y María Cristina Córdova consultora de Katharsis dictó un taller de innovación e ideación que puso la capacidad creativa de los asistentes a prueba.

El Dr. Henry Bradford, Vicerrector General del CESA explicó que “los jóvenes que están ahorita pasando por la universidad, o los que están creando las nuevas empresas, tienen más facilidad al cambio, y de hecho, si hay algo que no les gusta, dan un paso, cambian de trabajo o de enfoque en un negocio que estén armando mucho más fácil que las generaciones anteriores”.

“Nosotros desde la academia tenemos que ser conscientes de esa situación y abrir espacios como éste, donde se muestra la realidad del mundo, lo que se está viviendo es ese constante cambio... Debemos formar a nuestros estudiantes para que vean las oportunidades, vean qué es lo que deben mejorar en sus empresas, cuáles son esos cambios que deben hacer, y generarlos, debemos darles las herramientas para que ese cambio sea efectivo y productivo” añadió.

En los siguientes enlaces podrá conocer las opiniones de nuestros invitados especiales.

Sobre Facebook y Entrevista a Sandra Quintero, Directora Facebook Colombia

Entrevista a Borja Rius, Consultor Rocca Salvatella

María Cristina Córdova, Consultora de Katharsis

Vea las presentaciones del CESA Digital Day aquí:

Sandra Quintero, Directora Facebook Colombia

Borja Ruis, Consultor Rocca Salvatella

María Cristina Córdova, Consultora de Katharsis

Gracias a la masiva participación de los asistentes y a los espectadores vía streaming, la actividad de #CESADigitalDay logró en tan solo un día un alcance total de 26,326 de cuentas alcanzadas, asimismo obtuvo 49,610 impresiones durante el evento. Mediante el hashtag llegó a ser trending topic en Colombia.