¡Fuímonos!

Danilo Miranda, estudiante de séptimo semestre del CESA y representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo junto a sus socios Manuel Peláez, Heinz Sohm, Diego Garzón, Nicolás Castillo y Fabrizio González crearon hace más de 4 años Fuímonos,  una solución de carpooling que ofrece una plataforma de movilidad sostenible para las empresas en Colombia.

A través de un software web, móvil (smartphones con Android o IOS) y el Plan Integral de Carro Compartido, Fuímonos mejora la movilidad y calidad de vida de los funcionarios de las empresas. Actualmente el emprendimiento cuenta con  una red de más de 15,000 personas que actualmente usan el software. Entre sus clientes están Pfizer, Bavaria, El Tiempo y Pacific Rubiales.

Fuímonos cuenta con:

Más de 7,000 pasajeros transportados

Más de 3,000 rutas encontradas

Más de 13,000 mensajes entre usuarios

Más de 15,000 Usuarios Carpoolers

Más de 10 Grandes Compañías como Clientes y Sponsors

Igualmente, las empresas afiliadas pueden ver en tiempo real los movimientos y las estadísticas derivadas por compartir el carro; desde kilómetros compartidos, a un aproximado de Co2 ahorrado.

“Hoy, después de mucho trabajo, y de haber pasado los diferentes filtros y etapas del concurso fuimos notificados que hemos sido ganadores de la Red de Emprendimiento de Bavaria ‘Destapa Futuro’ que es uno de los concursos de emprendimiento de alto impacto más grandes a nivel nacional. Esto significa para nuestra empresa una importante inversión y una alta presencia en medios, para nosotros es una gran oportunidad para escalar nuestro negocio a otro nivel” explicó Danilo.

Fuímonos también es la plataforma oficial de Carpooling en la 2da versión de la Semana del Carro Compartido de la Red PEMS. Además, este año la Alcaldía Mayor de Bogotá reconoció a Fuímonos como una de las 20 empresas que podrá convertir a Bogotá en una ciudad más inteligente.

Adicionalmente, ha sido reconocido con premios de sostenibilidad como el Bayer Emprendedor Juvenil Ambiental, donde fue seleccionada para representar al país en Alemania. Junto con otras empresas colombianas, Fuímonos fue elegido para representar al país en el Mass Startup Challenge en la ciudad de Boston.

Para Danilo Miranda, estos son resultados de mucho trabajo, disciplina y compromiso. “Ojalá que la mayoría de las empresas se unan a este movimiento de carro compartido porque es una solución que ahorra dinero, tiempo, promueve el bienestar entre los funcionarios, mejora la salud del medio ambiente y la movilidad de la ciudad.”

Más allá de un software, Fuímonos genera un plan integral de carro compartido para construir cultura ciudadana. El objetivo es generar conciencia y que las personas vean el carpooling como una alternativa real de movilidad.

Conozca a detalle las cifras de Fuímonos haciendo clic aquí.