Visite la galería y descubra los nuevos productos

Resultados Prueba de Producto CESA

A todos se les han perdido las llaves antes de salir de la casa con afán, o el control del televisor, incluso a veces es difícil recordar a dónde está el carro parqueado. Seguramente a los jurados de la Prueba de Producto CESA les ha ocurrido, pues escogieron un producto que ofrece una solución para este problema, como el ganador del evento el pasado 27 de septiembre.

KTOY es un sticker localizador de objetos que se sincroniza a una aplicación móvil. La aplicación muestra un mapa con la ubicación de los objetos, evitando perder tiempo y dando la tranquilidad de saber siempre en dónde están. Además desde la aplicación se puede hacer que los stickers brillen, hagan ruido, o vibren. Patricia Berón Zúñiga, Paula Caldas Montero, Santiago Reyes Rivas y Lina María Vélez Betancur se llevaron el primer lugar por su producto innovador y original.

José Fernando Dueñas, profesor del curso Gerencia de Producto en la especialización en Mercadeo Estratégico del CESA y organizador de la Prueba, dijo a cerca de KTOY: “nos pareció muy novedosa la propuesta de producto, realmente satisfaciendo una necesidad que tenemos todos, muy actual.”

Aseguró que a los jurados, Carlos Huertas, profesor de Decisiones Financieras de posgrados del CESA e Isabel Pérez, profesora de Comunicación Estratégica del CESA, “se les hizo difícil nombrar a los ganadores esta vez, hubo muy buenas propuestas para diferentes necesidades.”

Conozca todos los productos:

Segundo Lugar

Wattson: Cristina Palacios, Juan Camilo Laverde, Laura Bonilla y María José Stozitzky.

Un bombillo seguro, que no se rompe ni quema al tacto, dura 3.4 años y cuesta $35 mil. Wattson dura un 600 % más que un bombillo convencional y vale 50 % menos. Además es totalmente eco amigable.

Tercer Lugar

I Cook: Ingrid Gutierrez, John Quintero, Johana Rojas, Maritza Daccarett.

Práctico comedor de arroz elaborado con PBT y silicona para utilizar en microondas para preparar arroces y otros cereales de una forma rápida y muy sencilla. Además gracias al atractivo diseño se puede llevar directamente a la mesa para servir recién salido del microondas, pensado para personas que se cuidan y no tienen mucho tiempo para cocinar.

Supri Fat: Juliana Cetina, Diana Fergusson, Juan Pablo García y Juan Sebastián Lopez.

Imán de grasa que ayuda a comer más saludable. Cuando se cocina o se pide una pizza o cualquier comida grasosa, el imán se pasa por encima y adhiere y cristaliza todos los excesos de grasa en su capa de aluminio.

Happy Seat: Ana María Jaramillo Ramos, José Mario González Carvajal, Jefferson Bojacá Mancera, Lina Lizarazo Lizarazo.

Eliminador del 99% de olores. Líquido, discreto y portátil. Antes de ir al baño se ponen dos o tres gotas en el sanitario, el líquido crea una capa superficial en el agua y cuando se baja el sanitario se van el 99% de olores.

Steel Ice: Ingrid Lizbeth Méndez Arenas, María Camila Gómez, Sergio Armando García Lotta, Oscar Andrés Buitrago, Olga Fernanda Jaimes Galvis.

Cubos de hielo en acero inoxidable que contienen gel de congelación rápida no tóxica que permiten mantener las bebidas frías y disfrutar de las propiedades y cualidades originales de la misma al no tener que usar el hielo tradicional que se diluye en la bebida y altera su sabor. Su presentación le aporta un toque de elegancia y sofisticación al producto. Está dirigido a los bebedores de espíritu, socialmente activos y que saben disfrutar la vida en compañía de un buen trago.

Swimband: Luisa Barón, Juanita Rozo, Juliana Castellanos.

Un dispositivo diseñado para alertar en el momento en que entra en contacto con el agua a través de una conexión por bluetooth a una aplicación en el celular. Para padres con niños pequeños que quieran ser cuidadosos en el momento de la actividad con el agua. Se puede configurar para que alerte luego de una cierta cantidad de segundos debajo del agua.

BE: Claudia Castillo, Ana María González, Nathalia Terán.

Primer sabor líquido concentrado con cero azúcar y cero calorías. Completamente portable. Para uso en vasos o botellas de agua. Viene en 4 líneas de sabores: Beauty, Healthy, Energy y Strong.