Ganadores Prueba de Producto CESA 2015 - II

Durante la Prueba de Producto del pasado 11 de marzo de 2015, los estudiantes de la Especialización en Mercadeo Estratégico, lanzaron productos completamente nuevos en Colombia, para así tener una experiencia real con sus consumidores. Las Pruebas de Producto son una demostración de la innovación que se da dentro del CESA, pues todos los productos son únicos y nuevos en Colombia y son calificados con base en su nivel de originalidad e innovación.

RentApp obtuvo el Primer Puesto, reconocimiento que se entrega al producto con una mejor puesta en escena e innovación. Es una plataforma que ofrece un servicio de alquiler online de artículos de diferentes categorías.

Otros productos incluyeron:

Clic aquí para ver la galería de fotos de todos los productos.

Segundo Puesto

Squeeze: Alimentación saludable garantizada para tus hijos. Estación de llenado y de empaque.

Tercer Puesto

La Dolce Vita: Servicio de logística para propuestas de matrimonio. “En este caso toda la organización es por parte de nosotros y el novio sólo debe llevar el anillo”.

Otros:

Tile: Etiqueta geolocalizable que te ayuda a través de Bluetooth, a encontrar los objetos que se te pierden con tu celular.

Quick Nails: Burbuja en los corredores de los centros comerciales que ofrecen un servicio rápido de manicure express.

Pet Water Bottle: Termo en acero inoxidable que tiene dos mecanismos: en uno se pone el agua y el segundo es un roll-on en la boquilla que activa la salida del agua cuando el perro pasa su lengua.

Smart Light: Sistema de automatización de iluminación: práctico, fácil y mucho más económico que el comercial.

Engov: Producto innovador que previene el guayabo.

Your Healthy Choice: Aplicación integral que te ayuda a alcanzar tus objetivos de salud a través de tu smartphone.

Slicky Board: Tablero adherible a cualquier superficie. 100% reutilizable.

Los productos son resultado de un proceso de cuatro semanas de la asignatura “Gerencia de Producto”, del segundo ciclo de la especialización. Los estudiantes perfeccionan varios conceptos, luego, a través del tamizado de ideas y la aplicación de encuestas, definen cuál es más viable, y finalmente, desarrollan el producto, su respectiva campaña publicitaria y de marketing, y lo lanzan en la Prueba de Producto.