Agosto 6 de 2015

El CESA apoya candidatura de Bogotá para ser sede One Young World 2017

La organización One Young World, que ha logrado reunir a líderes mundiales como Bill Clinton, Kofi Annan, entre otros; anunció a la capital colombiana entre las ciudades preseleccionadas para acoger su cumbre mundial. La capital de Colombia compite contra Belgrado, La Haya y París para ser sede 2017 del evento que más países y jóvenes reúne en el mundo después de los Juegos Olímpicos.

Nuestro país podría ser el primer país de Latinoamérica en acoger el encuentro de jóvenes más grande del mundo. Bogotá, por primera vez en su historia, es candidata para llevar a cabo el  evento que logra reunir a más de 1,200 participantes de 194 países. El evento busca conectar a las mentes jóvenes más brillantes del planeta con líderes mundiales, de tal forma que busquen soluciones a los problemas globales de mayor impacto y en sus últimas ediciones, el One Young World Summit ha logrado el diálogo entre los jóvenes con reconocidos líderes mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; y el empresario, Richard Branson.

“En el CESA -Escuela de Negocios-, estamos comprometidos a formar líderes emprendedores que transforman la realidad y contribuyen al desarrollo social, económico y político de nuestro país. El espíritu emprendedor de los colombianos es inspirador y contagioso, tal como lo es nuestro deseo de construir y trabajar por una nación en paz. One Young World Summit 2017 en Bogotá sería una maravillosa oportunidad para mostrarle al mundo la pasión que tienen nuestros jóvenes por generar cambios positivos” expresó Henry Bradford, rector de la institución en su carta de apoyo a la candidatura de la ciudad.

El Nobel de Paz y fundador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, en su reciente visita al CESA -Escuela de Negocios- el pasado 29 de abril, también expresó su apoyo por la candidatura de Colombia para ser sede del One Young World Summit 2017.

¿Cómo apoyar la candidatura de Bogotá?

La comunidad CESA puede seguir a One Young World en Facebook y Twitter y expresar su apoyo a la candidatura de bogotá compartiendo, comentando y posteando.

Adicionalmente, pueden recoger las pulseras de One Young World Colombia en la oficina de Lucía Pérez, coordinadora de innovación y sostenibilidad del CLE, en casa Incolda segundo piso. Una vez tengas tu pulsera, Lucía te tomará una foto que publicaremos en las redes sociales del CESA y que invitamos a compartir en sus redes sociales con los hashtags #QueremosOYW #Colombia y taggeando a @OYWColombia