El deporte es una filosofía de vida

Diego Bolívar empezó a jugar fútbol a nivel competitivo a los trece años, jugó en las divisiones inferiores de millonarios hasta los 19 años y luego se dedicó a estudiar y enseñar deporte, específicamente fútbol. Luego de 17 años de dirigir las electivas y la selección de fútbol masculina y femenina del CESA -Escuela de Negocios-, Diego Bolívar, nuevo coordinador de deportes, asume el reto de fortalecer las actividades deportivas dentro de la institución.

“Esto era una necesidad que se venía generando desde el área de Bienestar debido al incremento del número de electivas que tienen que ver con el deporte y su alta demanda” asegura Diego. De igual manera el CESA actualmente participa en competencias universitarias en deportes individuales como squash, tenis y natación, también en deportes colectivos como voleibol y fútbol masculino y en ocasiones femenino. Además Diego jugará un papel muy importante en el proyecto de ampliación del CESA en el que está contemplado un nuevo gimnasio para toda la comunidad.

El gimnasio estará ubicado en el primer piso del nuevo edificio del CESA, contará con dos salones: el salón para clases grupales donde se dictarán electivas como TRX, rumba, entrenamiento funcional, pilates, boxeo y yoga, y el salón de fuerza, que va a tener máquinas de última generación con las mejores especificaciones técnicas e instructores durante todo el día.

Una de las grandes ventajas que traerá el nuevo gimnasio es que la mayoría de las electivas deportivas ahora se podrán realizar dentro de las instalaciones del CESA. “Ahora las electivas deportivas estarán dentro del marco pedagógico de la institución, tendrán un carácter formativo que complemente y esté alineado con las políticas de bienestar” aseguró Bolívar…“la apertura probablemente será a finalizar semestre, esperamos que antes del final de 2015 el gimnasio esté dotado y funcionando” añadió.

Para Diego, quien asume el papel tanto de maestro como de director técnico, el deporte y el concepto de fitness es fundamental en todos, “mejorar la salud del cuerpo indiscutiblemente tiene influencia en todo el proceso cognitivo de las personas, una persona que tiene más oxígeno en su sangre y que su cuerpo funciona mejor es una persona que va a rendir académicamente mejor. El concepto general del área de bienestar es poderle brindar a los estudiantes posibilidades que complementen la formación académica que ofrece el CESA, sin duda alguna estamos seguros que esto va a aumentar la cantidad de estudiantes que practican deporte.”

Los tips más importantes para llevar una vida sana, explica el nuevo coordinador de deporte, son el entrenamiento, el descanso de por lo menos 8 horas diarias, la alimentación balanceada y por último, hacer todo con amor y con gusto. “El deporte es una filosofía de vida, el individual fortalece valores como la disciplina, la exigencia y el autocontrol y el conjunto fortalece el liderazgo, pero independientemente de la disciplina deportiva, a través del deporte se logra acercar a los estudiantes al alto rendimiento”.