Estudiantes del CESA ganan desafío Bancoldex

Siguiendo el plan estratégico de la compañía en el que cada vez toma mayor importancia el énfasis en la innovación en los productos, estrategias de mercadeo y modelos de negocios con el fin de diferenciarse de la competencia, Bancoldex – Banco de Desarrollo de Colombia – convocó a la academia y los empresarios a participar en el Desafío Bancoldex, con el fin de encontrar las mejores soluciones que beneficien al sector empresarial del país.

El Desafío consistió en que los estudiantes proyectaran ideas y propusieran soluciones a los retos planteados por Bancoldex dentro de las diferentes plataformas que apoyan el desarrollo de los empresarios.

Temáticas del desafío

1. Crecimiento Empresarial.
  2. Internacionalización Empresarial.
  3. Flujos Globales.
  4. Escalamiento Empresarial.
  5. Reconversión y Reconfiguración.
  6. Crecimiento Extraordinario.
  7. Meta competitividad.

Los ganadores fueron escogidos una vez los mejores grupos de cada una de las universidades participantes presentaron ante los directivos de Bancóldex sus proyectos, siendo los dos grupos de estudiantes del CESA los ganadores del primer y tercer puesto del desafío.

El primer puesto fue otorgado al proyecto Fondo Interuniversitario, que consiste en resolver el reto de cómo las universidades pueden vincularse más activamente en inversión y emprendimiento. La propuesta que hicieron Alejandro Escallón e Isabel Soto, fue la creación de un fondo interuniversitario de inversión en etapa temprana para emprendimientos universitarios manejado por Bancóldex.

Vea aquí la entrevista a los estudiantes del CESA ganadores del Primer puesto del Desafío Bancoldex.

Daniel Silva, Lizeth Pinilla, Daniela Prada y Camilo Salcedo, ocuparon el tercer puesto con el proyecto Colexportaciones. Ellos escogieron resolver el reto de cómo se puede incrementar el número de empresas colombianas exportadoras y propusieron crear un programa de formación y acompañamiento para empresarios de PyMES que les diera las herramientas y el networking necesario para poder exportar.

Vea aquí la entrevista a los estudiantes del CESA ganadores del Tercer puesto del Desafío Bancoldex

La cátedra Desafío Bancóldex, fue construida entre el banco y varias universidades de Bogotá, con el objetivo es lograr que los estudiantes desarrollen ideas y soluciones innovadoras que permitan impulsar el crecimiento empresarial colombiano, a través de la discusión de casos empresariales nacionales, teorías, metodologías, instrumentos y actores que intervienen como factores clave en el crecimiento empresarial del país. En el CESA estuvo dirigida por el profesor Luis Buitrago.