40-años-CESA

Nuevo Minisite de Bienestar Universitario

El nuevo minisite de Bienestar Universitario busca una relación más activa entre el área y los estudiantes.

“El propósito era hacer algo atractivo que hiciera que los estudiantes se acostumbraran a entrar en este site para ver qué está pasando… queremos llegarles a ellos y que estén informados de todos los servicios que ofrece el CESA por medio de Bienestar” aseguró María Teresa Sánchez, Directora de Bienestar.

El minisite cuenta con un blog que permite tener conversaciones abiertas sobre cualquier tema que los estudiantes quieran discutir. También cuenta con galerías de fotos de todos los eventos estudiantiles, información sobre actividades deportivas y culturales dentro y fuera del CESA, asesoría psicológica y encuestas sobre los servicios del CESA, lo que servirá para mejorar y arreglar procesos. Además, el minisite ofrece información y novedades sobre todas las electivas, e incluso mapas para llegar a las diferentes clases.

Otros de los usos del nuevo minisite de Bienestar:

Círculos de participación:

Los círculos de participación estudiantil son espacios creados por los estudiantes, donde se puede compartir, explorar, promover y apoyar iniciativas colectivas alrededor de intereses particulares. Estos círculos de participación buscan fomentar la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de posturas frente a diferentes temas de interés.

Mi Equilibrio:

"Mi Equilibrio" es la forma fácil e interactiva para encontrar respuestas a inquietudes personales, familiares y sociales. Este es un espacio de reflexión, información y opinión. Es un sitio para reflexionar sobre las decisiones y pensamientos, para informarse sobre el bienestar físico y emocional; y expresar pensamientos sobre diferentes temas de tipo académico, personal o social. El CESA busca a través de este espacio interactivo, dar información confiable que ayude a buscar el equilibrio en todos los aspectos de la vida.

“La próxima etapa en la que estamos trabajando para el site es que sea interactivo, que cualquier estudiante pueda hacer preguntas anónimas, que serán contestadas por María Carolina Sánchez, psicóloga del CESA, quien remitirá y se encargará de asesorar los casos” aseguró la Directora de Bienestar. “El éxito de todo esto es que estemos informados, los muchachos muchas veces no aprovechan los beneficios de las actividades y herramientas que ofrece el CESA porque no tienen información” añadió.