40 años CESA

Día sin carro: “Una Re-evolución en doos ruedas”

Ser parte de una comunidad que se mueve, es ser parte del cambio.

El CESA se une a la tendencia mundial de utilizar bicicletas como medio de transporte. Con esta iniciativa de Re-evolución a nivel nacional, la institución busca beneficiar a la comunidad mejorando el estilo de vida de las personas, la movilidad y el medio ambiente de la ciudad.

El jueves 5 de Febrero la comunidad CESA se unió al “Día sin carro”. Más de 100 profesores, alumnos y personal administrativo llegaron a la institución en bicicleta, y muchos más hicieron uso de las rutas del CESA, que operaron el doble durante este día.

“Tuvimos un balance muy positivo, la comunidad usó mucho el transporte público y las bicicletas, todos estaban felices y muy metidos en el cuento” aseguró María Teresa Sánchez, Directora de Bienestar, quien actualmente también apoya otras campañas de uso eficiente de los medios te transporte dentro de la institución, como el carpooling.

Debido al éxito y el entusiasmo de la comunidad en el día sin carro, el CESA hace un llamado sus estudiantes, profesores y funcionarios a seguir siendo parte de la “Revolución en doos ruedas,” campaña de la institución que cuenta con una aplicación web y móvil con información de ciclo rutas y mapas para llegar al CESA en bicicleta, además de recomendaciones y medidas de seguridad.

La campaña de “Re-evolución en doos ruedas” invita a la comunidad a adoptar un estilo de vida socialmente consciente a través de un cambio de pensamiento y de las verdaderas acciones. Los beneficios de los modos alternativos de transporte como la bicicleta, son innumerables, entre ellos están la mejoría de la movilidad urbana, la disminución de la polución, un estilo de vida más saludable, el ahorro de dinero, el tiempo y la disminución de kilómetros en los automóviles.

Mundialmente, el transporte sin polución es reconocido como una de las soluciones más viables hacia un mejor medio ambiente. Cada vez son más las instituciones que buscan convertirse en una “sociedad verde.” Además de las incontables ciudades europeas con cultura ciclista, la tendencia ha incrementado en universidades estadounidenses, entre ellas New York University, University of California, Southwestern University y Melbourne University. Universidades colombianas como los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana también se han unido a esta lista.

A continuación lo invitamos a descargar esta aplicación en donde tendrá acceso a información de ciclo rutas y mapas para llegar al CESA en bicicleta, además de recomendaciones y medidas de seguridad.