CESA
 
 
 

Según Fortune, se debe invertir en Colombia
 

Hasta hace muy poco el planeta entero le apostaba a que la promesa económica se resumía en un simple acrónimo: BRICS (la S recientemente añadida por Sudáfrica): Brazil, Russia, India, China y Sudáfrica eran los países donde el comercio y la industria aseguraban riqueza y asequibilidad a cualquiera.

Sin embargo, el pasado 22 de enero, Fortune Magazine publicó un artículo titulado “The new world of business” (el nuevo mundo de los negocios) en donde Ian Bremmer, Presidente de Eurasia Group explica por qué hay que olvidarse de los BRICS y concentrarse en siete nuevos mercados emergentes. “Ya nadie está hablando de los BRICS” asegura Bremmer en un video informativo.

El artículo comienza con la siguiente frase: “China se desacelera, Rusia falla. ¿Existen mercados emergentes en los que valga la pena invertir su dinero? Nosotros encontramos siete.”

Colombia, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México y Polonia son los países que según Fortune Magazine, redefinen el mapa de los negocios mundiales tal como en el 2001 lo hizo el concepto BRICS de Jim O’Neill. “El mundo está cambiando tan rápidamente como ocurrió esa transformación en el milenio” explicó Bremmer “los BRICS habrían alcanzado su crecimiento estimado solo si en la crisis financiera sus gobernantes hubieran mantenido leyes y desarrollado instituciones propulsoras del crecimiento y ese no fue el caso”.

Según la revista especializada, lo que buscan las compañías en este momento es estabilidad y resiliencia. “Colombia, India, Indonesia, Kenia, Malasia, México y Polonia son los mercados donde parece que el buen gobierno y el crecimiento sostenible van de la mano”.

En el informe Fortune predice que el Presidente Juan Manuel Santos alcanzará un acuerdo de paz con las FARC para finales del 2015 y resalta los importantes descubrimientos de reservas de petróleo en los últimos años.



Bremmer, I. 2015. “The new world of business” Recuperado el 26 de enero de 2015 de Fortune Magazine: http://fortune.com/2015/01/22/the-new-world-of-business/