Julio 17 de 2015

Diplomado en Pedagogía para Maestros CESA

Nueva fecha: el inicio y presentación del programa se aplazó para el jueves 23 de julio de 2015, Casa Echavarría (salón 300) 5:00 p.m.

Para más información e inscripciones clic aquí.

En pleno cumplimiento de su misión, el CESA le apuesta al desarrollo de procesos pedagógicos centrados en el aprendizaje del estudiante que trascienden de la simplicidad de la instrucción a la complejidad de la formación. Estos procesos, abiertos y flexibles, han de anclarse firmemente al P.E.I. y particularmente a los propósitos y principios que definen el horizonte de la institución.

Siendo la calidad del profesor la variable que mayor incidencia representa en la excelencia académica de un estudiante, se plantea el DIPLOMADO EN PEDAGOGÍA PARA MAESTROS CESA como alternativa de actualización en temas fundamentales de la educación y como espacio de reflexión sobre la propia práctica docente.

La pedagogía como ciencia nos permite comprender, valorar e interpretar los acontecimientos inherentes al ejercicio docente, vinculando los procesos formativos con el desarrollo humano que ocurre en la cotidianidad del aula, posibilitando la búsqueda de respuestas, movilizando conocimientos y saberes que permitan transformar la vida de quien aprende y, paradójicamente, de quien enseña también. La pedagogía es investigación, praxis y reflexión.

Definida como la forma de organizar un conjunto de prácticas humanas en un contexto, necesariamente deberá abordar y asumir la complejidad de los sujetos, ambientes, tiempos, espacios, contenidos, competencias, problemas, estrategias, metodologías y valores. Pensar la pedagogía descontextualizada de la institución es un sinsentido. Pensarla desde la institución le permite al CESA ver cumplidos sus propósitos en el día a día del aula y a sus profesores ejercer su profesión desde una perspectiva crítica, transformadora y en últimas, liberadora.