Vea los mejores momentos de este intercambio cultural en nuestra galería de fotos.

Intercambio cultural del CESA y la Universidad Meiji de Japón

Uno de los aspectos clave del plan estratégico del CESA –Escuela de Negocios- es internacionalizar la institución a través de: programas de intercambio, visitas empresariales internacionales, docentes extranjeros y el contacto directo de sus estudiantes con los de otras escuelas a nivel mundial, para así, en medio de la globalización y la integración de los negocios, formar en los estudiantes una visión global.

Los profesores del CESA viven en la constante búsqueda de generar experiencias atractivas e interactivas de aprendizaje con los estudiantes, para estar siempre a la vanguardia en las metodologías y tecnologías educativas en el mundo de los negocios.

Los intercambios culturales y académicos en las instituciones académicas, son una buena oportunidad para incrementar, facilitar y mejorar la calidad de los acercamientos intelectuales, culturales y económicos en los diferentes debates que se puedan presentar.

En días pasados, un grupo aproximado de 10 estudiantes de nuestra institución tuvieron un encuentro virtual por medio de una videoconferencia, con 15 estudiantes de Administración de Empresas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Meiji en Japón. En la actividad, que hace parte de la clase de pregrado Estudios Contemporáneos de Asia Pacífico, bajo la dirección del profesor Benjamín Creutzfeldt, los estudiantes presentaron información relevante sobre la economía y cultura de Colombia. Por su parte, los japoneses explicaron la importancia que tiene la vida universitaria de un japonés y cómo integran los estudios con la vida social, los deportes y el trabajo de medio tiempo; pues para ellos es importante asumir sus propios gastos.

Creutzfeldt, considera que este tipo de programas internacionales son muy importantes para el crecimiento de la institución y sus estudiantes “Es interesante hablar con extranjeros para aprender su cultura, su forma de responder, practicar el idioma, pero más interesante es realizar contactos personales que nos ayuden más adelante a crear negocios” concluyó Creutzfeldt.

El objetivo de este tipo de actividades es estrechar relaciones con estudiantes de universidades internacionales, para así incrementar la comprensión, tolerancia por otras culturas, y preparar a los estudiantes del CESA para este tipo de encuentros culturales en su vida, como los que viven cuando realizan sus visitas empresariales internacionales, o intercambios fuera del país.

Universidad de Meiji

Es una de las más grandes y prestigiosas universidades privadas de Japón. Fue fundada en 1881 por tres abogados de la era Meiji: Tatsuo Kishimoto, Kozo Miyagi y Misao Yasiro. La Universidad de Meiji es parte del grupo conocido como las Seis Universidades de Tokio. Las siete Facultades y una Escuela de la universidad, tienen cerca de 33.000 estudiantes en tres campus: Ochanomizu, Izumi e Ikuta.