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Un marketero se destaca por lo que lee

 

Tener pasión y habilidades para ser un buen marketero no es suficiente hoy en día con todos los cambios que trae consigo la globalización en un mundo que está en constante cambio y evolución. Para lograr diferenciarte debes tener lecturas que te lleven a dimensionar las nuevas tendencias del mercadeo y puedas de esta manera, enfrentar los desafíos a los que se ven enfrentadas las organizaciones.

Es por eso que te damos en este artículo una guía de los 10 libros que no deben faltar en tu biblioteca:



The Art of Social Media
Por: Guy Kawasaki and Peg Fitzpatrick

El libro ofrece una guía de consejos y buenas prácticas en Social Media, basada en la experiencia profesional de los autores. Se divide en 12 capítulos y repasan de forma clara, concisa y contundente, cómo optimizar nuestros perfiles sociales, escribir un post perfecto, cómo integrar las redes sociales y blogging, cómo conseguir más followers o cómo responder a comentarios sin caer en discusiones interminables que aburren a los lectores. Los autores se enfocan más en el SMO (Social Medio Optimization) y muy poco en el SEO y proponiendo una lista de herramientas para utilizar como: Canva, Alltop, Buffer, Hootsuite..”


Words That Work: It’s Not What You Say, It’s What People Hear
Por: Frank Luntz

Es un libro que nos indica cómo hablar con claridad, dependiendo del público con el que nos encontremos. En este texto el autor ofrece diez reglas para hablar con efectividad, así como algunos consejos a la hora de dirigirnos a un auditorio: simplicidad, brevedad, novedad, credibilidad, sonido y textura, consistencia, visualización, entre otras.”


Hooked: How to Build Habit-Forming Products
Por: Nir Eyal and Ryan Hoover

En este libro se expone la realidad de que muchas veces el consumidor solo compra productos por puro hábito, cosa que pasa desapercibida en casi todos los casos. Nir Eyal propone "El Modelo Gancho" como un enfoque de diseño para el diseño de productos que crean hábito. Este modelo, que se basa en el comportamiento del modelo de BJ Fogg, es un proceso circular que, si se hace bien, se convierte en auto-refuerzo.”


Funky business forever: Cómo disfrutar con el capitalismo
Por: Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale

Los autores en este libro exponen sobre todo aquello que es nuevo en la economía desde el año 2000 y plantean como asunto clave, en el plan del día mundial, el cambio climático. Ningún libro de negocios puede resolver el cambio climático, pero sí puede marcar la diferencia al formar las organizaciones y líderes que piensen en responsabilidades más allá de la cuenta de resultados.”


Brandoffon
Por: Andy Stalman

El branding ha de superar las barreras de lo físico y palpable para hacerse intangible, digital, social, “interneteable” y viceversa, una parte no podrá sobrevivir sin la otra, la gente no quiere seguir marcas por la propia marca sino por la experiencia que le transmite esa marca. Se trata de un libro que hace reflexionar sobre lo que generas tú y lo que generan los demás, es un libro recomendado para aquellos que están creado una marca personal.”


Permission Marketing: Turning Strangers into Friends and Friends into Customers
Por: Seth Godin

Convirtiendo extraños en amigos y amigos en clientes nos habla de, cómo la utilización del email marketing debe estar basada en Permission Marketing; refiriéndose a aquellas acciones donde el cliente explícitamente solicita a la empresa el envío de información. Este tipo de acciones generan un mayor retorno a la inversión y mejores resultados para la empresa. En este libro, Seth Godin reivindica entonces, el papel de los marketers como “contadores”, para dar explicación a la “variedad en la variación” y a la “memoria de la moda.”


El consumidor es el medio
Por: Fernando Anzures

Anzures revoluciona el concepto de la comunicación aplicada al mundo actual y principalmente el del social media. Lo primero que hay que entender sobre las infinitas redes sociales que existen hoy es el ¿por qué conversa el ser humano?, ¿qué lo ha motivado a través de miles de años a comunicarse con otros, a comunicarse con su entorno y poder entender su verdadera cognición para poder sobrevivir a través de la comunicación o el famoso voz a voz?. Es un libro lleno de imágenes que conectan contundentemente con el mensaje escrito, presenta una cronología de la comunicación humana desde sus inicios hasta entender hoy las famosas redes sociales, presenta al ser humano como “culpable” de sobrevivir a través de la comunicación y principalmente del voz a voz, explica el tema de los “influenciadores” que hoy somos todos y la influencia es necesaria para posicionar las marcas, realiza a un resumen en cada capítulo a través de Tics para aplicar en nuestros modelos de negocio para que sean realmente exitosos.”


Tribus
Por: Seth Godin

Tribus es un libro para quienes escogen liderar una tribu, en un momento de inestabilidad, donde el crecimiento vendrá de los líderes que crean cambios y arrastran a sus organizaciones, más que de directivos que obligan a sus empleados a hacer más por menos. Seth Godin describe al líder a lo largo de todo el libro sumando y sumando características.
Hoy hay más tribus que nunca, Internet ha eliminado las barreras geográficas y facilitado la aparición de miles de maneras de coordinar y conectar personas. Pero Internet es solo un instrumento y una Tribu necesita líderes del mismo modo que necesita un interés común y un modo de comunicarse en todas las direcciones posibles.”


The Pirate’s Dilemma: How Youth Culture is Reinventing Capitalism
Por: Matt Mason

Con gran astucia e “insights”, y un repertorio de personajes que incluyen a Andy Warhol, Madonna, Russell Simmons, the Ramones y 50 Cent - Mason destapa las modas que han transformado escenas culturales en florecientes movimientos e industrias globales, finamente cambiando nuestras vidas.”


Contagious: How to Build Word of Mouth in the Digital Age
Por: Jonah Berger

¿Por qué se habla más de algunos productos e ideas que de otros? ¿Por qué algunos artículos se vuelven populares? ¿Por qué algunos videos de YouTube se vuelven virales? Voz a voz. Las opiniones que nos llegan de otros, tienen un fuerte impacto en nuestro propio comportamiento. El voz a voz genera más de dos veces las ventas de la publicidad paga y es el factor principal detrás del 20 al 50% de las decisiones de compra. Lo mejor del voz a voz es que está disponible para todos y no tienes que tener millones de dólares para gastar en un presupuesto de publicidad. Solo debes hacer que la gente hable. El reto, sin embargo, está en lograr esto. Este libro te mostrará cómo hacerlo.”