Ganadores Prueba de Producto CESA 2015 - I

Durante la Prueba de Producto del pasado 7 de marzo de 2015, los estudiantes de la Especialización en Mercadeo Estratégico, lanzaron productos completamente nuevos en Colombia, para así tener una experiencia real con sus consumidores. Las Pruebas de Producto son una demostración de la innovación que se da dentro del CESA, pues todos los productos son únicos y nuevos en Colombia y son calificados con base en su nivel de originalidad e innovación.

Juan Camilo Méndez, Andrea Roa Rueda, Wilson Rincón, Daniel Páez y Daniel Manrique obtuvieron el Primer Puesto, reconocimiento que se lleva el mejor producto en términos de innovación y puesta en escena.

Su producto, No Key, es un candado con tecnología Bluetooth incorporada que permite la apertura remota del mismo a través de un smartphone sin necesidad de claves o necesitar llaves. Evita el vandalismo a la cerradura de las bicicletas.

“No Key fue valorado por todos los jurados como el producto nuevo en Colombia, con muy buena argumentación con respecto al target y las ocasiones de consumo. El grupo fue muy agresivo en el tema de la presentación del producto” aseguró José Fernando Dueñas profesor de “Gerencia de Producto”, asignatura de la cual nace la Prueba de Producto.

Segundo Puesto

Clean & Go Caps: Cápsulas de limpieza multiuso. Las cápsulas tienen una solución de limpieza concentrada y su recubrimiento biodegradable se deshace al contacto con el agua. Producto para cocinas, baños, pisos y muebles. Karen Mantilla, Tatiana Prieto, Carlos Vanegas, María Inés Montes y María Juliana Leal.

Tercer Puesto

CLIN: Cepillo de dientes portátil que no reemplaza el cepillo de dientes tradicional pero sirve para esos momentos en que no hay tiempo, ni agua para lavarse los dientes. No crea espuma y no necesita agua. Tiene una perla de frescura que se explota al usarlo. Melissa Cadavid, Camila Márquez, David Vidal, Laura Acevedo y Viviana Quiñones.

Otros

Wash Bag: Una lavadora portátil liviana y hermética que en su interior contiene un fregadero flexible que permite, con menos de tres litros de agua y tres minutos de lavado, disfrutar de ropa limpia y fresca en cualquier momento y lugar. María Paula Forero, Natalia Jiménez, José A. Pulido, Mónica Saavedra, Cesar Vallejo

Touch Appeal: Asesor de imagen personalizable. Ayuda a mejorar la postura corporal. Se fija el dispositivo en el hueso de la clavícula y hace una medición entre el hueso de la columna, los hombros y el pecho. Cuando la persona se desalinea o pierde la postura el dispositivo vibra. Lina Gutiérrez, María Fernanda Cubillos, Luis Daniel Vargas, Andrea Lagos y Carlos Felipe Saravia.

Donjé: Ropa interior en distintos diseños, colores y texturas, para hombre y para mujer, con la particularidad que está compuesta con carbón activado que neutraliza los olores. Claudia Riaño, Julián Moreno, Juan Carlos Gómez, Samuel Guzmán y Claudia Torres

Keep it Clean: Un jabón de manos portable y práctico. Luis Abuabara López, Vanesa Gamba Perilla, Silvana Mojica Moreno, Juan Camilo Peña Pinzón, Claudia Restrepo Muñoz y Tatiana Romero Méndez.

Los productos son resultado de un proceso de cuatro semanas de la asignatura “Gerencia de Producto”, del segundo ciclo de la especialización. Los estudiantes perfeccionan varios conceptos, luego, a través del tamizado de ideas y la aplicación de encuestas, definen cuál es más viable, y finalmente, desarrollan el producto, su respectiva campaña publicitaria y de marketing, y lo lanzan en la Feria.