Vea los mejores momentos del evento de lanzamiento de la exposición en nuestra galería de fotos.

Cinco Maestros de la Figuración en Colombia

Pocas veces se ha tenido la oportunidad de reunir en un mismo espacio la obra de destacados artistas como los que conforman la Exposición de Arte “Cinco Maestros de la Figuración en Colombia”.

La exposición, que se inauguró el pasado miércoles 20 de mayo en la biblioteca de la institución, hace parte de los eventos de celebración de los 40 años de fundación del CESA -Escuela de Negocios.

La curadora de esta magnífica obra es Ana Elisa Fernández De Zubiria quien es Administradora de Empresas del CESA, estudió Dibujo en el taller David Manzur, Diseño de Moda en el Instituto Marangoni –Milán y ha realizado diferentes talleres de pintura en escuelas nacionales e internacionales.

“Siempre tuve una inquietud por el arte pero desde joven sabía que la administración me podía llevar a donde yo quisiera” aseguró Fernández, “cada día que pasa doy gracias por haber estudiado en el CESA porque me permite ser emprendedora desde mi arte… salí con muchas herramientas que me han impulsado en el mundo artístico.”

Las obras de estos cinco artistas tienen en común una incondicional fidelidad a sus criterios creadores, una espartana independencia y un impecable oficio. Alfonso Álvarez, a través de sus “autorretratos” invita a reflexionar sobre las múltiples facetas del ser humano; Hermann Camargo captura en su extraordinaria paleta, toda la luz mágica del trópico; Miguel Moyano a través de su mirada serena y analítica busca el espíritu de aquello que nos rodea; Roberto Montoya plantea en sus misteriosas pinturas, la ambigüedad entre la saturación de información y la inmensa soledad del individuo contemporáneo y en los retratos de Yesid Vergara, la forma seve empujada hacia nuevas realidades por la fuerza interior de sus modelos.

Vea las fotos del evento de lanzamiento de la exposición.