Primer TEDxCESA

“Acciones que transforman vidas” será el tema central del primer TEDxCESA, que se realizará el próximo 8 de mayo en las instalaciones del CESA - Colegio de Estudios Superiores en Administración. En este evento nueve conferencistas expondrán ideas inspiradoras y valiosas en las que abordarán temas como la transformación de la vida vista desde la educación, el emprendimiento, innovación social, arte y la tecnología.

El evento será transmitido en vivo vía streaming a través de la página web del CESA: www.cesa.edu.co.

De acuerdo con el rector del CESA, Henry Bradford Sicard: “En el CESA, como primera escuela de negocios de Colombia, tenemos el compromiso de formar líderes y emprendedores que transformen la sociedad. Qué mejor oportunidad que en nuestro aniversario 40 ser organizadores de un evento TEDx”.

Juan Martín Cardona, egresado y profesor del CESA, líder organizador del evento, dejó saber que: “Si bien en todos los espacios se valorará el poder que tienen las ideas, para este evento local TEDxCESA, se quiere evidenciar cómo esas ideas se han convertido en acciones concretas y cómo esas acciones han logrado transformar e impactar positivamente la vida de más personas.”

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas dignas de ser compartidas y es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. TEDx, es es una licencia para eventos locales, auto-organizados con el estilo y sello TED alrededor del mundo.

En TEDxCESA se realizó una minuciosa selección de los conferencistas. Entre cientos de postulados, nueve fueron elegidos para en menos de 20 minutos compartir sus experiencias.

Conferencistas:

• María Cristina Peñalosa

Docente de “Self Leadership” en el CESA. Directora de Happy Sükka, fundó la Red Nacional de Felicidad, Fundación dedicada a la capacitación de docentes y multiplicadores de programas de desarrollo personal.

• Leonel Narváez

Fundador de las Escuelas de Perdón y Reconciliación que se ha extendido ya en 14 países de Latinoamérica. Es el Fundador y actual Presidente de la Fundación para La Reconciliación institución ganadora de varios premios de paz, entre otros la Mención de Honor del PREMIO UNESCO EDUCACION PARA LA PAZ 2006.

• Juan Pablo Gaviria

Emprendedor social, narrador de historias, fotógrafo, motociclista, y creativo.

Su último trabajo en televisión fue crear, producir y dirigir Misión Impacto, un documental sobre los emprendedores Sociales en Colombia.

• Marcela Fernández

Cofundadora de ON BOARD, experiencias transformadoras en donde el viaje es motor del aprendizaje. Su espíritu viajero y nómada la ha llevado a conocer y descubrir el mundo, ha visitado 45 países y habla 6 idiomas. Su propósito de vida es demostrar que la educación no convencional es también una opción.

• Rocío Arango

Ha trabajado por más de siete años en la gestión de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. En la actualidad trabaja en la Corporación Ruta N Medellín como profesional senior, y es columnista de opinión del periódico El Colombiano.

• Santiago Escobar-Jaramillo

Gestor del proyecto "Colombia, tierra de luz", que ha recibido varios reconocimientos y distinciones con participación en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan: las universidades de Harvard y MIT. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Fotografía y Culturas Urbanas del Goldsmiths College, University of London.

• Liliana Restrepo

Co-fundadora de la empresa Frisby S.A. y Presidente de la Fundación Frisby.

Actualmente forma 25 profesores en su Escuela de Biodanza en Pereira y ha desarrollado programas disruptivos en el grupo empresarial Frisby, con el fin de desarrollar una cultura organizacional enfocada en el ser humano.

• Erwin Andia D.

Es Co fundador de ForexChile, una exitosa compañía de inversiones online.

Fue seleccionado Emprendedor Endeavor en 2011 después de ganar el premio Joven Empresario 2009, otorgado por la Fundación del Emprendedor Futuro, 2009.

Página oficial del evento

Sigue a TEDxCESA en Twitter en Facebook o en Instagram

¿Qué es TED y TEDx? Descúbrelo aquí.

Acerca de TED:

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas dignas de ser compartidas, usualmente en el formato de charlas cortas y poderosas (de 18 minutos o menos) entregadas por los líderes de hoy que piensan y hacen. Muchas de estas charlas, son dadas en la conferencia anual de TED que se lleva acabo en Vancouver British Columbia, y son disponibles, gratis, en TED.com. Dentro de los conferencistas TED se encuentran: Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan and Daniel Kahneman.

Las iniciativas TED que son abiertas y gratuitas, incluyen TED.com, donde se suben nuevas charlas TED diariamente; el Open Translation Project, que provee subtítulos y transcripciones interactivas al igual que traducciones de miles de voluntarios alrededor del mundo; la iniciativa educativa TED-Ed; el premio anual de un millón de dólares TED Prize, que financia individuos excepcionales con deseos o ideas, para generar cambios en el mundo; TEDx, que provee licencias a miles de individuos y grupos que organizan eventos locales, auto-organizados con el estilo TED alrededor del mundo; y el programa TED Fellows, que selecciona personas innovadoras alrededor el mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades que son sobresalientes.

Sigue a TED en Twitter, en Facebook o en Instagram.