Vea los mejores momentos de la entrevista a Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa en nuestra galería de fotos.

Sí es posible una paz sostenible en el tiempo: Juan Carlos Pinzón, Entrevista a Grandes Líderes

Con un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en combate, el Ministro de Defensa de la República de Colombia Juan Carlos Pinzón comenzó su intervención “El giro decisivo de la seguridad” en Entrevista a Grandes Líderes con estudiantes del CESA -Escuela de Negocios-, el pasado lunes 11 de mayo. “La enorme convicción de trabajar y generar empleo es la mejor forma  de contribuir a la seguridad del país” afirmó.

Durante su intervención, Pinzón habló sobre las herramientas y valores que deben tener los jóvenes empresarios en la gestión de sus empresas, manteniendo una conducta ética y firme para que así puedan contribuir con el desarrollo social en Colombia. “Deben mantener siempre un lenguaje ético, con disciplina e innovación. Ético porque siempre se debe hacer lo correcto aunque en ocasiones sea impopular, disciplina sin pensar que en momentos sean decisiones dolorosas e innovación porque hay nuevas realidades a las que tenemos que tener la mente abierta” aseguró Juan Carlos Pinzón.

Así mismo expresó que el sector privado debe tener una postura de contribución en el posconflicto, generando más empleo para que más personas tengan oportunidades. “Tomar decisiones de inversión que invite a la generación de empleos, dando más puestos de trabajo, oportunidades, ingresos seguros, seguridad social, entre otros, es la mejor manera de tener una paz sostenible y que sea permanente en el tiempo” declaró el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El Ministro, fue enfático en decir que “el pueblo Colombiano tiene un gran afecto por las fuerzas armadas y la razón de ser de ellas, es la protección de los derechos de los colombianos”. También mostró cifras del nuevo contexto de seguridad y en los que Colombia ha alcanzado los mejores estándares de protección a la vida y la libertad.

“Aunque sigan existiendo amenazas a la soberanía y la paz a través de la extorsión, narcotráfico/microtráfico, hurto, minería criminal y contrabando, las FFAA han cerrado espacios al terrorismo, disminuyendo su capacidad de acción terrorista y afectación a la población” concluyó Juan Carlos Pinzón.

Juan Carlos Pinzón es economista bilingüe, con estudios superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología. Tiene amplia experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado y ha dedicado gran parte de su tiempo a temas de seguridad y defensa regionales y de Colombia.

Completó sus estudios de pregrado en economía con mención honorífica, reconocimiento otorgado por la Universidad Javeriana, gracias a su desempeño académico. Becado estudió una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Tiene una Maestría en Economía de la misma Universidad Javeriana. Terminó estudios avanzados en relaciones internacionales y estudios estratégicos en la Universidad John Hopkins, al igual que estudios en ciencia y tecnología en la Universidad de Harvard.