Juan David Aristizabal recibe premio HOBY en Nueva York

Por primera vez, un colombiano recibe el Premio Anual al Liderazgo de la Fundación HOBY, (Hugh O'Brian Youth Leadership Foundation) como reconocimiento a su trabajo en comunicaciones y mercadeo social al servicio de causas sociales en Colombia y la región, además es catalogado por la revista Forbes como uno de los emprendedores sociales que están cambiando el mundo.

Juan David Aristizabal, recibió este galardón en la versión 57 de los Premios de Liderazgo Albert Schweitzer, el pasado 4 de mayo de 2015 en el Hotel Plaza de Nueva York. Este premio fue creado para reconocer y honrar a los emprendedores que han hecho una diferencia significativa en la vida de otros.

Por su parte la revista Forbes, en enero de este año lo reconoció como uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 que están cambiando el mundo. Su obra fue conocida a través de la asociación global de líderes emprendedores Ashoka, de la cual él hace parte  con su plataforma Buena Nota.

Aristizabal confiesa, que estos reconocimientos le han permitido contarle al mundo que aunque falta mucho, América Latina ha tenido un gran crecimiento económico,  logrando reducir la pobreza y la inequidad.

"Este reconocimiento es para toda América Latina. Mi generación está decidida a usar sus talentos para transformar el mundo. Gracias al CESA, a la gente de Risaralda y a todos los voluntarios que nos han apoyado", aseguró Juan David Aristizábal.

Así mismo, Javier Lafianza, director de la Fundación HOBY, comentó que "El liderazgo de Juan David muestra que Colombia y el mundo vivirán en paz. En HOBY, reconocemos su dedicación en los últimos 10 años por unir el planeta en favor de la transformación. Colombia y las Américas deben reconocer y seguir apoyando su labor".

Juan David sigue siendo un líder en constante movimiento, desde hace un año, viene trabajando en el proyecto Hora D, en el que busca darles visibilidad a esas historias, personajes, emprendedores y líderes que están transformando a América Latina para que puedan conseguir los recursos y voluntarios para sus proyectos innovadores.

Agradece además al CESA por seguir siendo una plataforma académica que permite construir ese espacio de debate en la formación de líderes emprendedores a la hora de participar en los cambios sociales que necesita América Latina y la región, conectando los talentos y las pasiones con las necesidades de nuestra sociedad. “El CESA está comprometido con el desarrollo social de Colombia y ha sido partícipe y cómplice durante estos 40 años de lo que nosotros hemos hecho” enfatizó Aristizabal.

Juan David Aristizabal

Nacido en Pereira, es Administrador de Empresas del CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-, profesor asociado del CESA, becario Fulbright, fellow de Ashoka y estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Fundación HOBY

Desde hace 50 años, la Fundación HOBY promueve el liderazgo y servicio social de los jóvenes alrededor del mundo. Su creador es Hugh O Brien, actor de cine y ganador de varios Golden Globe.