Vea la galería de fotos.

Sea un líder de su propia vida: Jorge Héctor Flórez en Entrevista a Grandes Líderes

En mi ejercicio de emprendimiento he concluido que a veces es mejor ser un líder pequeño, pero seguir siendo un líder de su propia vida” fueron las palabras con las que Jorge Héctor Flórez comenzó la presentación de su experiencia como empresario  en la última versión de Entrevista a Grandes Líderes en el CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Más que realizar una presentación a los estudiantes del CESA, Flórez estableció un diálogo sobre la libertad y creatividad que proporciona ser un emprendedor y un buen líder:

1. No se necesitan grandes proyectos para hacer emprendimientos.
  2. Se parte de cosas que se tienen a la mano y con eso se conforma y se hace un negocio.
  3. Tener conciencia y sentido social.
  4. Cada persona tiene un estilo diferente y una forma diferente de afrontar de hacer emprendimiento.
  5. El emprendedor es una persona resilente. Debe estar dispuesto a caerse y volverse a parar.
  6. Debe tener una etapa de crear, hacer y realizar.
  7. Un emprendedor siempre escucha y observa. Desde la persona más humilde a la más sabia, sabe ver en dónde está el dinero.
  8. Tiene que aprender cuándo funciona o no funciona un negocio.
  9. No en todos los emprendimientos se gana, a veces se pierde.
  10. El emprendedor debe entender que los fracasos son parte de la vida.
  11. Un emprendedor debe tomar riesgos, interpretar y leer bien las oportunidades en el mercado para capitalizarlas creando negocios que sean sostenibles en el tiempo.

Jorge Flórez insistió a la audiencia que un buen emprendedor y líder debe estar en un proceso constante de servir a los demás creando  oportunidades, creando país y creando sociedad “crear empresa es el deber de las personas que hemos tenido oportunidades en este país, pero el deber ser de todo emprendedor y líder es tener la conciencia social y el sentido social de devolverle al país lo que nos ha entregado”.

Así mismo insistió en transmitir que ser un gran líder es liderar su propia vida y ser empresario simplemente es un rol de la vida “lo importante es ser un buen ser humano, ser una buena persona, estar en paz y ser feliz viendo a otras personas progresar con sus emprendimientos”  y concluyó “es una búsqueda de sentido de lo que quiero hacer en la vida”.

Vea aquí la entrevista exclusiva que Jorge Héctor Flórez concedió al CESA

Jorge Héctor Flórez

Es Médico Cirujano de la Universidad Javeriana, Máster en Salud Pública de la Universidad del Valle, Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, y coaching ontológico empresarial de Newfield consulting.

Durante su experiencia laboral se ha desempeñado en el ámbito público y privado. Empresario en los sectores de Recursos Humanos, Industrial y de Servicios; participante del foro de presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá. Miembro activo de juntas directivas y de las organizaciones EO y YPO

Emprendedor creador de varias empresas industriales y de servicios. Amplia experiencia en gerencia de proyectos estratégicos en diversas organizaciones con miras a identificar oportunidades de negocio, nuevos mercados y especialmente para coordinar y desarrollar a los diferentes grupos directivos como equipos de alto desempeño para el logro de objetivos. Gerente y socio de empresas familiares.