Bienvenido Juan Carlos Aponte Romero, designado Vicerrector Académico del CESA

Desde la puesta en marcha del “Plan Estratégico 2015 - 2020”, el CESA, ha alineado sus estrategias con el fin de cumplir las metas establecidas en dicho plan. Como fruto de todo este esfuerzo, la institución ha logrado tener avances académicos y administrativos importantes enfocados en dar cumplimiento a las metas trazadas.

De cara al Plan Estratégico, se hacen necesarios ajustes en la organización, uno de los más importantes: la consolidación de la Vicerrectoría Académica, creada hace varios meses y que de la mano de la Rectoría, tendrá bajo su responsabilidad continuar fortaleciendo todos los procesos y proyectos académicos de la Institución, con especial énfasis en los programas formales y de formación ejecutiva del CESA, las acreditaciones nacionales e internacionales, modelo pedagógico innovador y la conexión armónica de las asignaturas desde el pregrado hasta las maestrías, entre otras.

La Vicerrectoría Académica trabajará con las directrices que los Fundadores del CESA definieron desde su creación, para que su identidad siga siendo la de una Institución de Educación Superior formadora de líderes empresariales y resaltando su labor en el entorno de la educación superior. Esta Vicerrectoría Académica, será una de las principales unidades de apoyo del Rector Henry Bradford Sicard, en la estructura directiva del CESA.

Juan Carlos Aponte Romero, ha sido designado como el nuevo Vicerrector Académico del CESA; Aponte Romero es bachiller del Gimnasio Moderno, abogado de la Universidad del Rosario y Máster en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico de la Universidad San Pablo CEU de Madrid; fue seleccionado por el Consejo Directivo y el Rector del CESA con el apoyo de Korn Ferry, luego de un amplio y riguroso proceso de búsqueda de candidatos.

Juan Carlos tiene una experiencia profesional de más de 25 años en los sectores público y privado, desempeñándose en los ministerios de Educación, Comunicaciones y Gobierno, en los cargos de Secretario Privado, Secretario General y Asesor del despacho.

Igualmente se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Sociedad Económica de Amigos del País y asesor de diversas campañas políticas y de Naciones Unidas en temas de seguridad. Su vinculación con el sector empresarial se dio a través de la gerencia General de Promotora Acuario, compañía representante de la multinacional Rexair, con sede en Troy Michigan, Estados Unidos.

Ha estado vinculado durante los últimos 14 años a la academia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde ha desempeñado las posiciones de Director del Consultorio Jurídico, Director General de la Oficina de Planeación y Desarrollo Docente, Director de Programas Tecnológicos y Educación Continua, Director Académico y de Aseguramiento de la Calidad y Rector de la Seccional del Caribe.

Ha pertenecido durante varios años a la Junta Directiva de la Sociedad Económica de Amigos del País y a las Juntas Directivas del Fondo de Empleados y de la Cooperativa de Empleados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; fue también Representante del sector de comunicaciones en el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Por último, tuvo la distinción de mejor promedio en la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad San Pablo CEU de todas las promociones y fue nombrado Director de Tesis del mismo programa.

El Consejo Directivo del CESA, el Rector Henry Bradford Sicard, sus directivos, profesores,  empleados administrativos, estudiantes y la comunidad en general, le dan una cordial bienvenida a Juan Carlos Aponte Romero y le ofrecen todo su respaldo para desempeñar con excelencia las funciones correspondientes al cargo de Vicerrector Académico y así contribuir al cumplimiento de la misión y visión institucional.