La maestría para asumir los retos del marketing en un mercado globalizado

La maestría en Dirección de Marketing del CESA está hecha para formar a los expertos del mercadeo que hoy está demandando el sector productivo: profesionales para liderar proyectos completos.

Ello implica una actitud de involucramiento en la dimensión de resultados, que no es otra cosa que trabajar por obtener amplios márgenes de utilidades y lograr el crecimiento de la empresa.

Y es que las empresas actualmente ya no están buscando directores de marketing que tengan sólo grandes estrategias para diseñar ‘stands’.

Claro es que los desafíos actuales del mercado, con su vertiginosa evolución, están sobrepasando la cosmética publicitaria. De hecho, el perfil de quienes acceden a este posgrado es el de estudiantes que ya han vivido un contacto permanente con áreas comerciales y de ventas de por lo menos dos años, tiempo que forja parámetros de actuación en el marketing para pasar a ese nivel superior que es la dirección.

El programa de la maestría cuenta con los elementos a través de los cuales el profesional logra tener la visión global del negocio.

Pero además, es la única en la materia que se imparte en el país con doble titulación, en este caso con la del ESIC de España, una de las escuelas de negocios más reconocidas en el mundo.

Ese hecho se traduce en que los profesionales que acceden a este posgrado interactúan con docentes internacionales de primer nivel, que cuentan con experiencias de trabajo en marcas globales.

En efecto, es impartida por profesores que son directivos de importantes compañías o consultores empresariales, razón por la cual le otorga al Colegio de Estudios Superiores de Administración estar a la vanguardia y monitorear todas las tendencias del mercadeo mundial, con el apoyo de su departamento de relaciones internacionales. (También puede leer Mercadeo estratégico o la forma de pasar de la intuición a la certeza).