CESA
 
 
Vea los mejores momentos en nuestra galería de fotos.

 

Seis jóvenes del CESA, entre los mejores en las pruebas de Estado Saber Pro

Seis estudiantes del CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- recibieron el premio Saber Pro, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, al formar parte del grupo con los más altos puntajes del país en el examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, año 2015.

Se trata de Felipe Muñoz Prado, Nicolás Arévalo Romero, Alejandro Escallón Pedraza, Guillermo Campos Camacho, Carolina Vergara Oyaga y Laura Calderón Arango, quienes ocuparon un lugar dentro de los más destacados en las pruebas de Estado dentro de la rama de la ‘Administración y afines’, que evaluó para esta disciplina a más de 240.000 en el examen. En total fueron 1.304.029 jóvenes de todas las áreas del conocimiento, que incluyen las dimensiones técnica, tecnológica y universitaria.

En las pruebas Saber Pro, que evalúan a jóvenes que en sus universidades u otras Instituciones de Educación Superior han aprobado el 75 por ciento de los créditos del programa cursado, la medición fue hecha desde el componente genérico (y no específico), en el que se tiene en cuenta lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés y comunicación escrita.

El resultado con los seis galardonados adquiere especial relevancia, si se tiene en cuenta que el CESA es una IES de carácter monodisciplinar, y por ende con no tantos estudiantes frente a algunas universidades, con múltiples programas de pregrado. En Colombia hay más de 200 IES, donde cerca del 40 por ciento son universidades.