El ABC del nuevo representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del CESA

Karim Eduardo Kure Prada, bogotano, 25 años y estudiante de la maestría en Finanzas Corporativas. Su nombre fue la elección de la comunidad estudiantil como representante estudiantil ante el Consejo Directivo del CESA.

Con un total de 377 votos, correspondientes al 46,7 por ciento, Kure resultó electo. Le siguió Juliana Calderón, 27,7 por ciento; Enrique Barros, 21 por ciento; y Paola Nieto, 1,3 por ciento. En total hubo 806 votos, 24 de ellos en blanco. Votaron 591 estudiantes de pregrado y 215 de posgrado.

Desde hace algunas horas empezó a ejercer su nuevo cargo (se posesionó durante una reunión en la noche del martes), cuyo desempeño girará en torno a seis temas: comunicación efectiva, integración, sello CESA, mejora académica, desarrollo profesional y bienestar estudiantil, incluidos en todo caso en tres grandes áreas.

Karim Kure, quien por segunda vez se convierte en representante estudiantil, sucede en el puesto a Pablo Solano. Y su elección también es la primera de un alumno de posgrado para el cargo, el cual ejercerá durante un año.

Mensaje de Karim Kure a los estudiantes:

“Estimados estudiantes:

Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento por darme su confianza al elegirme como su Representante Estudiantil, y darme la responsabilidad de ser su voz en la instancia de gobernabilidad más importante de nuestra institución.

Para Juliana, Paola y Enrique, un especial reconocimiento por la gran competencia que tuvimos: sin duda, sus ideas serán claves para que juntos construyamos este año. También quiero agradecer a mi antecesor, Pablo Solano, por su trabajo.

Como les dije durante la campaña, mi silla en el Consejo es una silla ocupada por 1.740 estudiantes: ustedes. Si bien cada uno de nosotros es la materia prima que ha construido el CESA, soy consciente de que debemos trabajar de la mano con los distintos estamentos: directivos, profesores, personal administrativo y egresados; todo en aras de que nuestros sueños se construyan en este año y hacia el futuro.

Tuve la oportunidad de ser Representante Estudiantil hace cinco años y hoy veo el Consejo Directivo con otros ojos, tras haber vivido la experiencia completa de pregrado, conocer el mundo de los egresados, el mundo laboral, y estar actualmente en la Maestría de Finanzas Corporativas como estudiante. Después de haber recorrido esos pasos, quiero presentarles mi hoja de ruta para este año como Representante Estudiantil. Mi ABC:

ACADÉMICO

· Alternativas para el desarrollo del trabajo de grado: participar en proyectos de investigación del CESA desde el inicio del pregrado, iniciar especializaciones o maestrías desde los últimos semestres del pregrado.

· Beneficios, tanto horarios como financieros, para los estudiantes que dejan en alto el nombre del CESA.

· Fortalecimiento de la Feria de Espíritu Emprendedor y las Pruebas de Producto: más inversionistas, más medios de comunicación, mejores premios, más posibilidades de convertir las ideas de negocio en realidad.

· Seguimiento para que los profesores cumplan con las reglas de juego de sus clases, con las fechas de entrega de notas y con retroalimentación constante.

· Revisión del plan académico para tener cargas académicas justas que garanticen el mejor desempeño posible.

· Fortalecer el programa CEOPPORTUNITY, invitando a más empresarios y líderes a participar.

BIENESTAR

· Creación de un club de beneficios exclusivos para estudiantes del CESA que incluya restaurantes, bares, tiendas, tiquetes y programas académicos de la institución.

· Reactivación de la tarjeta de crédito CESA como el inicio de una vida crediticia.

· Plan de ahorro para experiencias internacionales (visitas o intercambios).

· Radicación de iniciativas para la Secretaría de Movilidad, de tal forma que exista una solución transitoria de parqueadero de acuerdo al Plan Maestro del CESA.

· Incentivos (premios, descuentos) a estudiantes que se movilicen en carro compartido y utilicen medios alternativos de transporte.

COMUNICACIÓN

· Cada mes daré un informe de mi gestión abierto a sus sugerencias, sus ideas y sus comentarios.

· Retroalimentación constante de las ideas y comentarios que presenten a través mío.

· En cada estudiante del CESA hay muchas opiniones listas para ser escuchadas: quiero apoyarlos para convertirse en líderes de opinión sobre los temas de su interés y sobre las situaciones que vivimos.

· Organización de eventos de networking con empresarios, egresados y líderes de su interés.

· Continuidad y fortalecimiento de la presencia de los estudiantes del CESA como grupo en redes sociales.

Estas serán las líneas de trabajo que tendré este año, y quiero invitarlos a participar de este proceso que es de cada uno de ustedes. Estoy a su disposición a cada momento y mi correo (kurekarim@gmail.com) está abierto para recibir todas sus opiniones. Soy consciente de que sus ideas y su retroalimentación harán este año inolvidable para toda la comunidad.