CESA

 

Representante de los profesores ante el Consejo Directivo

El CESA considera que la participación activa de los profesores en el gobierno de la Institución es determinante para garantizar la conformación de una comunidad académica plural y democrática. Por tal razón, promueve su participación en el Consejo Directivo, mediante la elección del Representante de los Profesores ante este órgano de dirección por un período de dos años.

Serán elegibles los profesores que en el momento en que se convoque la elección tengan una antigüedad igual o mayor a tres años continuos, como profesores regulares, y que se encuentren actualmente vinculados al CESA. Cada profesor tendrá derecho a emitir un voto por uno de los candidatos elegibles.

El calendario de este proceso es el siguiente:

Apertura convocatoria: 22 de marzo
Cierre inscripciones: 26 de abril
Publicación candidatos: 27 de abril
Elecciones: 10-11 de mayo

La inscripción se hará mediante comunicación escrita a la Secretaría General (juansc@cesa.edu.co), en la que se manifiesta su interés por participar como candidato en este proceso y se deberá adjuntar una hoja de vida, una foto digital y una propuesta para el cuerpo docente. La verificación de requisitos se hará el 27 de abril y se publicarán los candidatos aceptados en el espacio de votaciones habilitado para tal fin en Blackboard con un vínculo a cada uno de estos documentos.

Las elecciones se llevarán a cabo a través de Blackboard los días 10 y 11 de mayo desde las 8:00 am del primer día hasta las 5:00 pm del segundo día. Los resultados serán verificados por una Comisión Escrutadora del Consejo Directivo y se informará a los candidatos de los resultados.

El reglamento de elecciones puede consultarse en el siguiente vínculo: http://cesa.edu.co/getattachment/El-Cesa/Sobre-el-CESA/Estatutos,-Reglamentos-y-Acuerdos-Rectorales,-Prog/Reglamento_eleccion-Representantes.pdf.aspx

Juan Santiago Correa Restrepo
Secretario General CESA