Vea los mejores momentos de la Bienvenida en nuestra galería de fotos.

Estudiantes internacionales en el CESA

Grupos de alumnos daneses y estadounidenses vivirán, de la mano de nuestra institución, una inmersión tanto académica como cultural en el país.

Durante las próximas dos semanas 76 estudiantes, la mayoría daneses, estarán viviendo la academia y la cultura colombiana de la mano del CESA.

Se trata de dos grupos de las universidades Aarhus Academy, CPH Commerce y CPH -de Dinamarca- y Marquette University -de Estados Unidos-, que estarán en varias clases en el CESA, así como compartiendo espacios que les permitan tener un desarrollo integral en el país, en su condición de visitantes.

Esta visita se enmarca dentro de los objetivos de varias instituciones de educación superior colombianas, entre ellas el CESA, de convertir cada vez más al país en un destino académico ideal por todo lo que conlleva la inmersión total de los alumnos extranjeros.

Y es que el espíritu de la internacionalización no solo supone la movilidad de estudiantes del CESA hacia el exterior, sino además que alumnos foráneos vean en el CESA una gran posibilidad de crecimiento. De hecho, la red CCYK (Colombia Challenge Your Knowledge), de la que hace parte el CESA y otras 25 IES colombianas, busca ampliar el número de alumnos extranjeros en el país para que realicen carreras completas.

Además de las clases (economía colombiana, marketing, entre otras) caravanas ciclísticas, competencias deportivas, tertulias y más eventos hacen parte de la inmersión cultural que tendrán los alumnos.

Otro componente de esta inmersión es el del alojamiento de grupos de cuatro jóvenes en residencias universitarias, uno de los cuales es un voluntario del CESA.

Para Edén Bolívar, directora del Departamento de Relaciones Internacionales del CESA, es clave que el componente de inmersión tenga una doble vía y beneficie tanto a los alumnos internacionales como a los estudiantes locales por los ambientes que comparten.