CESA
 
 

 

CUMBRE, la publicación dirigida a líderes y emprendedores de AL

El Centro de Liderazgo del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, lanza “CUMBRE”, publicación digital que busca generar una conversación diferente sobre las preocupaciones, necesidades y retos del líder contemporáneo en Colombia y América Latina.

La iniciativa es liderada por Juan David Aristizabal, director del Centro de Liderazgo y él único colombiano que ha sido elegido por la Revista Forbes como uno de los 30 líderes mundiales menores de 30 años.

Según lo explicó Aristizábal, CUMBRE “busca ser una plataforma para los líderes de América Latina. Un espacio para conversar, construir, inspirar y aprender sobre la generación de cambio en el mundo”.

La plataforma, desarrollada por el estudio de contenidos Camino, cuenta con historias, entrevistas, reportajes, investigaciones y artículos de opinión orientados a entender la dinámica de la sociedad y las organizaciones desde una perspectiva de liderazgo.

El contenido es generado por periodistas colombianos de gran trayectoria y reconocimiento en fuentes empresariales y económicas, así como por gerentes y presidentes de grandes empresas nacionales y multinacionales, y líderes del sector privado y público, quienes escriben sobre liderazgo desde su propia experiencia.

Uno de los temas más coyunturales que se abordan en la plataforma, por ejemplo, es cómo la corrupción ha incidido en hombres y mujeres de gran liderazgo. Para ello, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, habló en exclusiva sobre el tema. También, la entrevista con el llamado ‘gurú’ del capitalismo consciente, Raj Sosodia.

El CESA lleva varios años haciendo investigación aplicada en las empresas y organizaciones de Colombia, por lo que “queremos que el conocimiento y las experiencias sobre lo que sucede en el campo del liderazgo empresarial permitan inspirar a los líderes de nuestra región”, explica el rector del CESA, Henry Bradford Sicard. En este sentido, la apuesta del CESA –subraya- es compartir conocimiento y crear un espacio de conversación entorno a un liderazgo ético, auténtico y que crea confianza. Así, CUMBRE “es nuestro aporte para que tengamos discusiones sobre el liderazgo que queremos ejercer en America Latina”, concluye el rector.