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Dr. Gerald Grant

Gerald Grant es Profesor asociado y Director del programa de PhD de Sprott School of Business. Posee un PhD en Sistemas de Información del London School of Economics and Political Science.

El Dr. Grant ha sido consultor de la Secretaría del Commonwealth en Inglaterra y de la COMNET-IT Foundation en Malta, en proyectos relacionados con el desarrollo de estrategias de ICT en los países asociados al commonwealth. En tal sentido planeó e impartió seminarios para el sector oficial en Inglaterra, Malta, África, el Caribe y Asia. En el año 2001 dirigió un programa denominado “Regional Initiative for Informatics Strategies”. El Dr. Grant también ha colaborado con el gobierno de Ottawa en los procesos de desarrollo de IT Services. Así mismo, es asesor del gobierno de Jamaica en sus políticas y estrategias de IT.

Sus investigaciones están focalizadas en la gestión estratégica de tecnologías de información en organizaciones públicas y privadas. Simultáneamente, el Dr. Grant es editor asociado Senior del European Journal of Information Systems y editor asociado del Journal for Global Information Management. También ejerce como parte de consejo editorial del Information Technology for Development Journal y miembro del consejo asesor del Eastern Ontario Manufacturers Network.

Algunas publicaciones:

  1. Mann, H., Grant, G. and I.J.S. Mann (2011), “City E-Government: Scope and its realization”, International Journal of Electronic Government Research, 7(1), January-March, 38-50.
  2. Cater-Steel, A., Hine, M.J. and G. Grant (2010), “Embedding IT Service Management in the Academic Curriculum: A Cross-national Comparison”, Journal of Global Information Technology Management, 13(4).
  3. Kim, D-Y. and G. Grant (2010), “E-government maturity model using the capability model integration”, Journal of Systems and Information Technology, 12(3), 230-244.
  4. Brown, A.E. and G. Grant (2010), “Highlighting the duality of the ICT and Development Research Agenda”, Information Technology for Development Journal, 16(2) April, 96-111.

Dra. Linda Duxbury

La Dra. Duxbury tiene un PhD en Management de la University of Waterloo, y una Maestría en Ciencias de la misma universidad. Actualmente trabaja como profesora de Sprott School of Business.

La Dra. Linda Duxbury es una connotada pionera en el campo de la salud en las organizaciones. Durante años ha investigado y trabajado en la gestión del talento humano y ha recibido numerosos reconocimientos por su contribución en el desarrollo de organizaciones públicas y privadas.

Linda Duxbury ha realizado trabajos para muchas organizaciones en el sector público incluyendo the Treasury Board, Statistics Canada, Health Canada, DND, Natural Resources Canada, Environment Canada y Transport Canada. También trabajó con varios gobiernos regionales en Canada y en municipalidades como Calgary, Kitchener, Waterloo, Ottawa y Peel Region.

Linda ha trabajó con Crown Corporations, organizaciones públicas y privadas en diversos sectores (telecomunicaciones, recursos naturales, alta tecnología, finanzas y comercio). Ha conducido entrevistas en varios canales de información internacionales incuyendo CBC, CTV, Citizen, Globe and Mail, National Post, Macleans, Canadian Business y muchos otros.

Linda ha sido invitada como conferencista en países como Australia, Japón, Indonesia, Suráfrica, Fiji, Ecuador y Colombia, por nombrar algunos. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y de interés general.

Su campo de investigación es:

  1. Balance Vida-Trabajo.
  2. Salud mental de los colaboradores.
  3. Gerencia del talento humano.
  4. Gerencia del cambio, diferencias generacionales en actitudes y comportamientos.
  5. Gestión gerencial en el cuidado de la salud.
  6. Impacto de la tecnología en los stakeholder de las organizaciones.

Algunas publicaciones:

  1. Duxbury, L., Higgins, C., Smart, R. & Stevenson, (2013). Mobile Technology and Boundary Permeability, British Journal of Management, DOI: 10.1111/1467-8551.12027.
  2. Dyke, L.S. and L.E. Duxbury (2011), “The Implications of Subjective Career Success”, Journal for Labour Market Research, 43, 219-229.
  3. Duxbury, L., Higgins, C., & Smart, R. (2011). Elder Care and the Impact of Caregiver Strain on the Health of Employed Caregivers, Work, 40(1), 29-40.
  4. Duxbury, L. & Smart, R. (2011). The “myth of separate worlds”: An exploration of how mobile technology has redefined work-life balance, in S. Kaiser, M. J. Ringlstetter, M. Pina e Cunha & D. R. Eikhof (eds.), Creating balance?! International perspectives on the work-life integration of professionals, p.269-285, Berlin/Heidelberg: Springer.

Dr. Vinod Kumar

El profesor Vinod Kumar, ganador de dos reconocimientos en docencia y tres reconocimientos por sus investigaciones en Carleton University, recibió su educación doctoral de la University of California, Berkeley y de University of Manitoba. El Dr. Kumar ha trabajado por muchos años en el Board of Governors, en el Senate for Carleton University, y en la Junta Directiva del Ontario Network of e-Commerce.

El Dr. Kumar es un experto muy reconocido en el campo de la Gerencia de Tecnología y Operaciones. Ha sido consultor de DND, CIDA, Canada Post, Industry Canada, CHEO, Federal Partners of Technology Transfer y Canadian Association of Business Incubator, para nombrar unas pocas organizaciones. Trabajó para varias compañías manufactureras y de tecnología en Canadá, India y los Estados Unidos, en cargos de staff para la alta dirección.

Vinod es invitado frecuentemente para impartir conferencias en organizaciones profesionales y académicas en Australia, Brasil, China, Irán, India y Colombia, entre otras. Enseña en el programa de Executive MBA en Canadá y en Hong Kong, y en el MBA de Sprott en Ottawa, Irán, China y actualmente en Colombia con el CESA.

Algunas publicaciones

  1. M. Maheshwari, U. Kumar, and V. Kumar (2012), “Alignment between Social and Technical Capability in Software Development Teams: An Empirical Study”, Team Performance Management, 18(½) (e-version published).
  2. S.C. Misra, V. Kumar, U. Kumar, and K. Fantazy (2012), “Agile Software Development Practices: Evolution, Principles, and Criticisms- A Critical Review”, International Journal of Quality and Reliability Management (IJQRM), 29(3).
  3. H. Mann, U. Kumar, V. Kumar, and I.J.S. Mann (2012), “Convergence of Supply Chain Flexibility and Agility: Exploring Application in Health Services”, The IUP Journal of Supply Chain Management.
  4. M. A. Shareef., U. Kumar, V. Kumar, and Y.K. Dwivedi (2011), “E-government Adoption Model (GAM): Differing Service Maturity Levels”, Government Information Quarterly, 28(1), 17-35.

Dr. Isaac Otchere

El Dr. Otchere tiene un PhD en Finanzas de University of Tasmania (Australia), un Master of Management Studies (MMS) Finance y M.A en Public Administration de Carleton University, y un BSc. Administration (Accounting) de University of Ghana. Es profesor de Finanzas en Sprott School of Business, experto en valoración de empresas, fusiones y adquisiciones y privatización. Tiene una extensa experiencia internacional y ha impartido cursos en universidades en Canadá, Australia, Singapur, Ucrania y ahora en el CESA en Colombia.

El Dr. Otchere trabajó en empresas industriales y ha desarrollado consultoría en muchas organizaciones. Recientemente trabajó en un proyecto de consultoría con el Banco Mundial. Ha recibido numerosos reconocimientos por su calidad y excelencia docente.

Algunas publicaciones:

  1. Mohsni S. and I. Otchere, (2014). Risk taking behavior of privatized banks, Journal of Corporate Finance 29, 122-142.
  2. Jog, V., Otchere, I., and Zhu, P., (2014), “Idiosyncratic Volatility and Mergers and Acquisitions in Emerging Markets”, Emerging Markets Review, Forthcoming.
  3. Mohsni, S., and Otchere, I., (2014), “Financial Crisis, Liquidity Infusion and Risk-Taking: The Case of Canadian Banks”,Journal of Bank Regulation, Forthcoming.
  4. Otchere, I, Owusu-Antwi, G., Mohsni, S., (2013) “Why are Stock Exchange IPOs So Underpriced Yet Outperform in the Long Run?”, Journal of International Financial Markets, Institutions & Money, 27, 76-98.Allen, F., Otchere, I. and L. Senbet (2011), “African Financial System: A Review”, Review of Development Finance, 1, 79-113.
  5. Zhu, P., Jog, V. and I. Otchere (2011), “Partial Acquisition in Emerging Markets: A test of the Strategic Market Entry and Corporate Control Hypotheses”, Journal of Corporate Finance, 17, 288-305.
  6. Oldford, E. and I. Otchere (2011), “Can corporatization improve the performance of stock exchanges even without self-listing?”, Financial Review, 46, 67-87.
  7. Gygax, A. and I. Otchere (2010), “Index Composition Changes and the Cost of Incumbency”, Journal of Banking and Finance, 34, 2500-2509.

Dr. Moses Kiggundu

Moses N. Kiggundu es profesor de Gerencia y Negocios Internacionales de Sprott School of Business.

Sus investigaciones se enfocan en los retos y oportunidades del manejo de la globalización y la creación de condiciones para el desarrollo de economías competitivas, abiertas e incluyentes en países en desarrollo y economías emergentes. Está interesado en el estudio de elementos conceptuales y prácticos relativos a la construcción de capacidades estatales y no estatales en sociedades abiertas para facilitar una efectiva inserción en la economía global.

Por más de 30 años el Dr.Kiggundu ha trabajado con compañías multinacionales, las Naciones Unidas y organizaciones internacionales de Canadá y de otros países. Trabajó como asesor de African Capacity Building Foundation, la cual es responsable por el desarrollo humano y desarrollo institucional en esas regiones.

El Dr. Kiggundu ha publicado numerosos artículos, capítulos en textos de alto impacto y muchos libros. Pertenece al Institute of African Studies en Carleton University.

Algunas publicaciones:

  1. Kiggundu, M.N., “Anti-poverty and progressive social change in Brazil: Lessons for other emerging economies”, International Review of Administrative Sciences (IRAS) (under review).
  2. Kiggundu, M.N. “Canadian and Chinese Aid to Africa: Proposal for Strategic Alliances”. Book chapter inProblems, Promises and Paradoxes of Aid: Africa’s Experience. Published by Cornell University y the University of Cape Town Press.
  3. Kiggundu, M.N. (2011), “Personal Reflections on African Management: Looking in, looking out and looking ahead”, conferencista principal en Inaugural Conference of the Africa Academy of Management (afiliada a The Academy of Management), San Antonio, Texas, USA, August 10.
  4. Kiggundu, M.N. (2011), “Harnessing public-private partnerships to improve China’s economic benefits to Africa’s bottom millions”, IASIA Annual Conference, Working Group ll: State-Market Partnership and Enterprise Development, Rome, Italy, June 13-18.

Dra. Lorraine Dyke

La Dra. Lorraine Dyke posee un MBA y un PhD en Management de Queen’s University, es la Associate Dean de los programas de MBA, y profesora asociada de Gestión y Estrategia en Sprott School of Business de Carleton University. La Dra. Dyke también es fundadora y antigua directora del Centre for Research and Education on Women and Work y del Management Development Program for Women en la misma universidad.

Sus investigaciones están enfocadas en el desarrollo de las personas, la transformación de los sitios de trabajo y la diversidad de la fuerza laboral. Sus monografías incluyen estudios transculturales sobre la actitud de la mujer en el trabajo, estudios del desarrollo humano en la administración pública y estudios del desarrollo humano en sectores de alta tecnología. La Dra. Dyke es autora de numerosos artículos de investigación y ha recibido reconocimientos por los mismos como el Best Paper Awards. Su experiencia en consultoría incluye trabajos con compañías muy grandes del sector público en Canadá y con sectores de organizaciones privadas, con programas de entrenamientos de alto nivel en diversidad, programas de liderazgo con el consumidor y clima organizacional.

Algunas publicaciones:

  1. Dyke, L.S. and L.E. Duxbury (2011), “The Implications of Subjective Career Success”, Journal for Labour Market Research, 43, 219-229.
  2. Ambwani, V.P., Heslop, L. & Dyke, L.S. (2011), “Implementing Diversity Strategies: The Challenges Facing Minority Focused Advertising Agencies”, Equality Diversity and Inclusion: An International Journal, 30(4), 332-349.
  3. Friedman, P., Dyke, L.S. & Murphy, S.A. (2009), “Expatriate Adjustment from the Inside Out: An Autoethnographic Account”, International Journal of Human Resource Management, 20 (2), 252-268.
  4. Orser, B. & Dyke, L. (2009), “The Influence of Gender and Occupational Role on Entrepreneurs’ and Corporate Managers’ Success Criteria”, Journal of Small Business and Entrepreneurship, 22 (3), 275-301.

Dra. Luciara Nardon

La Dra. Nardon posee PhD de la University of Oregon, Master of Business Administration de la Claremont Graduate University, Master of Business de la Universidad de Ciencias Empresiarales y Sociales en Argentina, y el Bachelor of Science in Accounting de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Brasil. Ha impartido cursos de posgrado enfocados al tema de gestión internacional en Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos y ahora en el CESA.

Su campo de investigación es el rol de la cultura en las prácticas gerenciales, con especial énfasis en identificar habilidades y los procesos requeridos para competir en ambientes multiculturales incluyendo liderazgo global, comunicación intercultural, trabajo en contextos internacionales y trabajo mediado por la tecnología. Sus investigaciones han sido publicadas en el Journal of World Business, Organizational Dynamics, Journal of the Association for Information Systems, en el Asia Pacific Business Review entre otros.

La Dra. Nardon es coeditora de dos libros: “Managing in the Global Economy” con Richard M. Steers, Sharpe en el 2006, y “Managing Across Cultures” con Richard M. Steers and Carlos Sánchez-Runde en Cambridge en el 2010. Actualmente es parte del consejo de editores del Journal of World Business.

Antes de ingresar a su carrera académica, la profesora Nardon trabajó como directora de sistemas de control y planeación estratégica para una empresa multinacional portuguesa en Brasil.

Sus áreas de investigación incluyen:

  1. Global management skills
  2. Cross-cultural communication
  3. International assignments
  4. Culture and technology

Algunas publicaciones:

  1. Steers, R.M., Sánchez-Runde, C. and L. Nardon (2012), “Leadership in a Global Context: New directions in research and theory”, Journal of World Business, in press.
  2. Steers, R.M., Sánchez-Runde, C. and L. Nardon (2012), “Culture, cognition and managerial leadership”, Asia Pacific Business Review, 18(3), 425-439.
  3. Nardon, L. (2011), “Culture, Attention, and Managerial Action: An Application of Quantitative Content Analysis to Textual Data in Brazil and the U.S.”, Multidisciplinary Business Review, 4(1), 35-47.
  4. Sanchez-Runde, C., Nardon, L. and R. Steers (2011), “Looking Beyond Western Leadership Models: Implications for Global Managers”, Organizational Dynamics, 40(3), 207-213.
  5. Nardon, L., Steers, R. and C. Sánchez-Runde (2011), “Seeking Common Ground: Strategies for Enhancing Multicultural Communication”, Organizational Dynamics, 40(2), 85-95.
  6. Nardon, L. and K. Aten (2011), “The Value of Virtual Worlds: The Role of Categorization in Technology Assessment”, ASAC, Montreal, QC, July.

Dr. Hilary Becker

El Dr. Becker recibió su título de PhD en la Universidad de la Havana y un B.Sc. (Biology), BCom y un MBA, lo mismo que una designación como Certified General Accountant (CGA).

Hilary trabajó con DuPont Inc., y como consultor para World Wildlife Fund, la MacArthur Foundation, AFNI, Mosaid, Merck-Schering Plough, DFAIT, CGA y el Gobierno de Cuba. Es un experto reconocido en asuntos cubanos, turismo y negocios con esa isla. Ha impartido cursos en programas de Executive MBA en Hong Kong, Irán, Shanghai y ahora en Colombia con el CESA.

Sus áreas de interés para investigación incluyen el desarrollo económico cubano y el turismo, y los sistemas de medición del desempeño organizacional y su relación con las estrategias corporativas. Está certificado en Blue Ocean Strategy por la Blue Ocean Strategy Network (INSEAD University, France), y fue designado como Director de CGA Canadá para los años 2012 y 2013.

Algunas pubicaciones:

  1. Becker, H.M. (2011), “Utilizing the Strategy Canvas in Performance Measurement Systems”, International Journal of Strategic Management, Volume 11, Number 2, 2011, P.26-35.
  2. Becker, H.M. (2011), “Linking Blue Ocean Strategy to the VRIO Framework: Does Utilizing Blue Ocean Strategy Lead to Sustainable Competitive Advantage”, Journal of Business and Behavioral Sciences, Volume 23, Number 2, 2011, p.40-57.
  3. Becker, H.M. (2011), Chapter 7: “Tourism in Cuba: Barriers to Economic Growth and Development”, Political Economy of Change in Cuba , p. 117 – 132, Available Online [May 11, 2011].
  4. Becker, H.M. (2011) “Utilizing the Strategy Canvas in Performance Measurement Systems” Conference: International Academy of Business and Economics Conference, Barcelona, Spain, 2010.
  5. Becker, H.M. (2010), “Using Blue Ocean Strategy in Performance Measurement”, International Journal of Strategic Management, Volume 10, Number 2, 2010, P.140 – 147.
  6. Becker, H.M. (2009), “Chapter 18: Ecotourism and Sustainable Tourism Development”. A Changing Cuba in a Changing World, Bildner Publications, The City University of New York, 315-326. (http://web.gc.cuny.edu/dept/bildn/cuba/documents/ChangingCubaChangingWorldBooku.