Acreditaciones CESA
 

El Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA, se encuentra atravesando por tres procesos de acreditación o certificación, procesos que buscan alcanzar los más altos estándares de calidad y de internacionalización.

 
  • Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Biblioteca

    ¿De qué se trata?

    El Sistema de gestión de calidad es una certificación que reconoce nacional e internacionalmente, la prestación de servicios con calidad de la Biblioteca CESA.

    ¿Cuál es el proceso?

    La Certificación consiste en implementar un sistema de gestión de calidad, el cual es evaluado y certificado bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008, por un organismo externo. Este organismo da reconocimiento nacional e internacional de la prestación de servicios con calidad, en este caso, el de la Gestión de la Biblioteca hacia la comunidad CESA.

    Beneficios para la institución

    Al alcanzar la certificación del sistema de gestión de Calidad, el CESA obtendrá reconocimiento nacional e internacional de la prestación de servicios con calidad de la Biblioteca.

  • Acreditación Institucional

    ¿De qué se trata?

    En Colombia, donde existe una gran heterogeneidad en la oferta de educación superior, que se expresa no solo en la multiplicación de programas distintos, sino también en importantes diferencias de calidad, la acreditación institucional tiene un papel estratégico dentro de la política orientada a promover el mejoramiento del sistema de educación superior.

    ¿Cuál es el proceso?

    Este proceso de acreditación se realiza de manera voluntaria. El CESA, en su búsqueda constante de la calidad, manifestó ante el Consejo Nacional de Acreditación, su voluntad para acreditarse institucionalmente.

    Beneficios para la institución

    La acreditación es el camino para el reconocimiento público del CESA por parte del Estado, de la calidad de la Institución y la realización de sus propósitos y objetivos. Esta es la ocasión para comparar la formación que se imparte, con la que se reconoce como válida y deseable.

 
Acreditaciones Carleton University
 
  • AACSB

    Carleton University y su escuela de negocios Sprott School of Business, están acreditados por AACSB International -Association to Advance Collegiate Schools of Business-. La AACSB es el principal organismo a nivel mundial de acreditación de las instituciones académicas a nivel superior que ofrecen programas de pregrado, posgrados y doctorados en negocios. Es de resaltar que sólo el 5% de los programas de negocios en el mundo son acreditados por AACSB.

  • NIBS

    Sprott School of Business se encuentra acreditado por NIBS –Network of International Business Schools-, la cual es una red que se fundamenta en el grado de internacionalización de las escuelas de negocios, en cualquiera de sus facetas. El sistema de acreditación es utilizado como un complemento a otras acreditaciones y en un reconocimiento para las instituciones comprometidas con la profunda internacionalización.