Es un programa de visitas empresariales internacionales dirigido exclusivamente a estudiantes, profesores y egresados de los posgrados en marketing del CESA.

Propósitos

  1. Apropiar conocimientos sobre la realidad empresarial en el contexto internacional.
  2. Entender el desarrollo de las mejores prácticas en emprendimiento y marketing en economías en crecimiento.
  3. Conocer los factores culturales, económicos y productivos que influyen en el desarrollo empresarial de un país.
  4. Complementar su formación académica con experiencias empresariales internacionales.
  5. Desarrollar el pensamiento crítico e innovador a través de los modelos de negocios en un contexto global.
  6. Comprender que el marketing requiere de una visión holística e integrada de los modelos de negocio internacionales.

Destino visitado CHILE
Fecha: 

Empresas visitadas:

  1. Sodimac
  2. Prisa Depot
  3. Forex Chile
  4. Unilever
  5. Embajada de Colombia
  6. CMPC Chile
  7. La fábrica de la felicidad de Coca Cola Chile

Testimonios

Grandes lecciones empresariales generaron impresiones profesionales y personales en el grupo que participaron en el programa de visitas empresariales internacionales.

  • OSCAR DARÍO SALAZAR

    Jefe Comercial de Caracol Unidad de Medios
    Estudiante de Maestría en Dirección de Marketing

    “Chile tiene un magnetismo mágico que aúna diferentes culturas, idiosincrasias, manera de pensar. Santiago respira poesía y arte que irremisiblemente un vino decanta para impregnar el embeleso de la ciudad. Las visitas las disfruté todas y cada una. El hecho de aprender de logística, emprendimiento, e-commerce y consumo masivo, enriquece mucho la labor del marketing y le dan una visión holística. Lo mejor de todo fue la conexión con el grupo, logramos generar más que networking, unos vínculos estrechos con las personas que compartimos la agenda. Muchas gracias a todos y al CESA por esta gran oportunidad!!!”.

  • ARMANDO REY GONZALEZ

    Brand Manager audio & home appliances en Panasonic Colombia
    Estudiante de Maestría en Dirección de Marketing

    “Para mí la visita tuvo varios matices, desde el punto de vista empresarial puedo decir que existió la combinación perfecta entre empresas entre servicios, industrial de y consumo masivo. Cada una aportó al entendimiento se diferentes modelos de negocio. El segundo matiz es el cultural, en donde conocimos un chileno diferente al que yo había visto en otros lados. El último matiz es el turístico, un país que en menos de 3 horas se pueda pasar de Playa a nieve esta algo invaluable. Muchas gracias y las felicito por la iniciativa Lina y concepción, ‎creo que fue un éxito”.

  • LUISA FERNANDA VILLANEDA

    Estudiante de Especialización en Mercadeo Estratégico

    “Fue una experiencia muy enriquecedora, conociendo los interese y como se están moviendo los mercados internacionales. Para evaluar de manera objetiva que beneficio ofrecemos nosotros como marketeros a Colombia, y cuáles son nuestras debilidades. Gracias por esta experiencia, nuevos caminos se abren gracias a nuevos conocimientos”.

  • PAULA ANDREA GAVIRIA

    Gerente Marketing Digital y CRM Nestlé Colombia 
    Profesora en Especialización en Mercadeo Estratégico

    “Chile sin duda fue una gran sorpresa, no solo por su desarrollo, impecable arquitectura o arte en las calles, su cercanía cultural y el 40% de inversión digital que fue transversal en diferentes empresas demuestran que Latinoamérica está evolucionando a pasos agigantados empresarial, digital y en términos de e-bussines. Una conciencia emprendedora y muchas lecciones de vida rodearon esta mágica semana. Un país desarrollado, vías estructuradas, todo por hacer en marketing digital y servicio al cliente. Este lugar Hizo, para mí, honor a su slogan de marca país Chile Sorprende”.

  • MILENA BAQUERO SÁNCHEZ

    Estudiante de Maestría en Dirección de Marketing

    “Marketing sin fronteras versión Chile personalmente fue la evidencia tangible que con compromiso, constancia y disciplina no existen sueños imposibles, ni muy grandes…. que hay que pensar en grande para crear en grande, siempre teniendo presente ser una mejor persona y ayudar cada día a que los otros crezcan junto a ti!….. Tuve la oportunidad de conocer grandes personas, que han logrado grandes cosas y han traspasado fronteras… quienes me han inspirado para seguir adelante con el sueño de mi vida y corroborar que no hay imposibles en la vida...”.