Maestría en Dirección de Marketing

  1. En convenio de Doble Titulación con ESIC Business & Marketing School, España
    Código SNIES 91491
  2. Enfoque orientado a la toma de decisiones en la función del marketing de las empresas
  3. Staff de profesores con experiencia y reconocimiento empresarial en el ámbito nacional e internacional
  4. Metodología con enfoque práctico, sustentado en casos empresariales
  5. Estrategias y acciones de marketing efectivas
  6. Horario de clases ajustado a las necesidades profesionales
  7. Networking profesional

Metodología

El programa propone una estrategia pedagógica actualizada y flexible, que permita al estudiante construir su propio camino de formación. Además ofrece una visión multidisciplinaria de los problemas de la función del marketing. Con estos elementos, el programa pretende formar a un magíster que pueda desempeñarse como directivo y gerente, con una sólida formación teórica y metodológica en el área de Marketing.

La metodología del programa pretende desarrollar la capacidad de los estudiantes para entender de forma global las particularidades de las distintas áreas de decisión relacionadas con la actividad, y los procesos comerciales y de marketing en la empresa.

 
 

Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En algunas ocasiones, dada la agenda de profesores nacionales e internacionales se programa horario de clase los jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las asignaturas a cargo de ESIC están programadas para desarrollarse cada una durante una semana de lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9:00 p.m., viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Profesores de ESIC impartirán los cursos en la sede del CESA, a excepción del énfasis. El programa de maestría exige que el estudiante apruebe un curso de énfasis en el Ciclo IV. El estudiante adscrito al programa de doble titulación debe cursar y aprobar el énfasis en España. ESIC determinará la intensidad horaria y la asignatura a cursar durante una semana en España.

 
 

Magíster en Dirección de Marketing, CESA

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC

En España existen dos tipos de títulos de posgrado: el título oficial, pensado originalmente con una orientación académica y de investigación, y los títulos propios con una orientación más práctica y profesional. ESIC emite títulos propios con pleno reconocimiento en España por ser una escuela de negocios de prestigio y perteneciente a la AEEDE. La homologación y convalidación del título está sujeta a la normatividad que defina el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. No obstante, por esa razón, el título que ofrece el CESA es un título formal de maestría.

 
 
  • Competencias profesionales

    La Maestría en Dirección de Marketing busca desarrollar las siguientes competencias:

    1. Gestiona con visión integral un plan de marketing alineado a los objetivos de la organización, asegurando la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.
    2. Identifica oportunidades de mercado para atraer, retener y gestionar relaciones con clientes, anticipándose a sus necesidades.
    3. Propone estrategias y acciones de marketing efectivas basadas en innovación y creatividad empresarial.
    4. Monitorea y supervisa investigaciones de mercados que atiendan los requerimientos del mercado y de la empresa, con el uso de tecnologías y sistemas de información de avanzada.
  • Perfil del aspirante

    Está dirigido a profesionales que hayan estudiado diferentes disciplinas. Ejecutivos y empresarios con experiencia profesional superior a tres (3) años en el área de marketing, comercial, administración, finanzas, comunicaciones y ventas, donde hayan desarrollado una actividad directiva, o aspiren a ello, y que deseen adaptar su perfil a las nuevas demandas del entorno empresarial y apropiar nuevos conocimientos dentro de un ambiente de alta exigencia académica.

  • Perfil del egresado

    Los egresados de la maestría están en capacidad de:

    1. Construirse como persona, en el concepto de integralidad que ello representa, con criterio humanista, y de destrezas y conocimientos en su profesión.
    2. Cultivar el pensamiento crítico y analítico que permita interpretar con criterios propios los cambios en el entorno social y económico que eventualmente pudiere afectar a sus organizaciones.
    3. Abordar la realidad económica y empresarial con una racionalidad científica.
    4. Presentar planteamientos que permitan la solución a problemas en el área de marketing.
    5. Analizar y formular estrategias de crecimiento con orientación competitiva.
    6. Valorar los beneficios económicos y sociales que puede reportar su empresa, con el fin de orientar sus decisiones.
    7. Dirigir acciones de marketing teniendo en cuenta las exigencias de recursos logísticos, financieros, humanos, y en general, todos aquellos que determinan el éxito de una empresa.
    8. Desempeñar posiciones de liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entendiendo por ellas, todas aquellas en las cuales su actuación pueda influir en el desenvolvimiento empresarial y de su entorno.
 
 

Descargue la información que necesita para ser parte de la próxima generación de líderes.

 
 

Entendemos por Dirección de Marketing el proceso sistemático de toma de decisiones y la formulación y ejecución de estrategias competitivas en la función de marketing de una empresa. Un director de marketing tiene la fuerza vital creadora, capacidad de realización, deseo de superación y progreso, habilidad innovadora, facilidad para administrar recursos, coraje para enfrentar situaciones adversas e inciertas, actitud mental que orienta positivamente hacia el éxito, aceptación del cambio, convicción de confianza en las propias capacidades, facilidad para integrar hechos y circunstancias que permitan tomar decisiones en un entorno de incertidumbre.

Por este motivo, el Colegio de Estudios Superiores en Administración –CESA, acorde con su Proyecto educativo Institucional y consciente de las crecientes necesidades de formación de profesionales competentes en el área de marketing, ofrece a la comunidad nacional el programa de Maestría en Dirección de Marketing.

El programa de maestría busca desarrollar competencias técnicas, estratégicas y personales a profesionales innovadores, con una amplia visión de la empresa y capaces de afrontar los retos necesarios para la gestión de marketing de hoy

Los invitamos a formar parte de un selecto grupo de directores de marketing.

Lina María Echeverri Cañas
Directora Maestría en Dirección de Marketing
Directora Especialización en Mercadeo Estratégico