Maestría en Finanzas Corporativas

El programa de la Maestría en Finanzas Corporativas tiene como propósito la profundización en conceptos, instrumentos, técnicas y campos muy específicos, como son las Finanzas Cuantitativas, las Finanzas Corporativas, las Finanzas Internacionales y la adecuada Administración y Gestión del Riesgo en empresas del sector real y financiero.

La Maestría en Finanzas Corporativas involucra aspectos sociales y valores humanos para lograr una formación sólida en lo técnico, lo estratégico y lo humano, enfocados en la gestación de líderes con un alto sentido ético y responsabilidad social.

Programa: Maestría en Finanzas Corporativas
Condición de calidad: Registro Calificado Resolución
N.° 2768 del 6 de abril de 2011
Código SNIES: 91265
Duración promedio: 21 meses
Número de créditos académicos: 53
Metodología Presencial

El CESA es una institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 
 

Horarios

Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 
 

Título que otorga

Magíster en Finanzas Corporativas.

 
 

Objetivos y Perfil

  • Objetivos del programa

    1. Reflexión crítica y logro de un pensamiento creativo en torno a los temas que atañen la gestión financiera en empresas de tipo mediano y grande del sector real.
    2. Emplear las teorías más actualizadas para lograr aplicaciones prácticas en el contexto colombiano.
    3. Utilizar los medios tecnológicos de última generación; renovados periódicamente, como son las aulas de computadores y el software requerido, así como el acceso a bibliotecas físicas y virtuales, que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de integrarse conceptualmente al mundo globalizado.
    4. Fundamentar el desarrollo e intensificación de competencias específicas: formar ejecutivos e investigadores financieros de alto perfil profesional y humano que puedan asumir un liderazgo de primera línea en el sector real y financiero, y ser creadores de empresas.
    5. Orientar la labor académica hacia la instrumentalización de estrategias, para estimular los inductores de valor y crear riqueza para los accionistas.
    6. Focalizar el grupo de investigadores-docentes hacia la búsqueda de modelos e instrumentos aplicables como medios pedagógicos y didácticos en diversas materias; como son Ingeniería Financiera, Mercado de Capitales, Valoración de Empresas, Gestión de Riesgo y Finanzas Internacionales.
    7. Fomentar los procesos de pedagogía activa y participativa para conformar equipos de reflexión de alta eficiencia.
  • Perfil del estudiante

    Los alumnos de la Maestría en Finanzas Corporativas del CESA estarán capacitados para liderar exitosamente los procesos financieros de las organizaciones, con fundamento en las teorías modernas, las técnicas y procedimientos más actuales y pertinentes, con una sólida formación investigativa, debido a que a lo largo del programa se han visto comprometidos con la investigación, reflexionando, contrastando, autoevaluando y desarrollando una manera de pensar propia sobre los diferentes temas y problemas propuestos, aportando a la sociedad civil y comercial, integridad, honradez y capacidad de ser consecuentes con los valores fundamentales de la familia, de la institución y de la sociedad. Los egresados de la maestría contarán con seis perspectivas que son inherentes a la práctica del administrador a saber:

    1. Liderazgo ético
    2. Las prácticas inherentes al buen gobierno corporativo
    3. Espíritu emprendedor
    4. Capacidad de inserción en el contexto empresarial multinacional
    5. Capacidad de aportar soluciones prácticas a los problemas de su entorno
    6. Habilidades y actitudes compatibles con el cambio organizacional constante y la adaptación a las nuevas circunstancias

    Al aplicar estas perspectivas de comportamiento dentro de su entorno profesional, el egresado del CESA contribuye al desarrollo social desde la perspectiva de su profesión.

    Los egresados de la Maestría aportarán toda su capacidad de liderazgo y de trabajo en equipos de alta eficiencia y podrán constituirse como empresarios emprendedores desde sus posiciones ejecutivas o como empresarios independientes.

 
 

Metodología

La metodología que desarrollamos dentro de nuestra maestría va encaminada a capacitar al alumno para el desarrollo de sus habilidades y actitudes, haciendo un recorrido exhaustivo por todo cuanto necesita conocer alguien que asume la dirección de una empresa.