Security code

¡Inscríbase y entienda la evolución conceptual y práctica de la Responsabilidad Corporativa a la Sostenibilidad!

Entienda la evolución conceptual y práctica de la Responsabilidad Corporativa a la sostenibilidad, entendiendo que su aplicación depende de todos los agentes de la organización.

Conozca los principales sistemas de medición, gestión, verificación, iniciativas, sistemas de indicadores y tendencias en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en Colombia y en elmundo.

Conozca los casos de éxito y buenas prácticas de sostenibilidad en Colombia y el mundo.

¡Adopte los principios de un gobierno corporativo y entienda porqué es tan importante en la administración moderna!

14
07
50

Antes de 15 días
pague solo

$3.145.000

Antes de 7 días
pague solo

$3.441.000

3 o más
personas

$3.330.000
Descuento
especial para
alumnos y
egresados del
CESA.

Antes de 15 días pague solo

$3.145.000

Antes de 7 días pague solo

$3.441.000

3 o más personas

$3.330.000
Descuento especial para alumnos y egresados del CESA.
Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34A # 5A–23 Casa Incolda.
Fecha: octubre 2 a noviembre 28 de 2015.
Intensidad: 80 horas
Horario: Lunes a miércoles 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
(El primer módulo se realizará el viernes 2 y el sábado 3 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Valor de la inversión: $3.700.000.

 

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE: QUÉ ES Y QUÉ NO ES. (16 HRS)

  1. Evolución del concepto: más allá de la responsabilidad corporativa.
  2. Los acuerdos internacionales.
  3. Acuerdos y planes nacionales.
  4. Principales Iniciativas, instrumentos e instituciones.
  5. La triple cuenta de resultados: el verdadero aporte de la sostenibilidad a la empresa.

MÓDULO 2. BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. (8 HRS)

  1. Gestión del relacionamiento entre el sector público y privado: alianzas público privadas (APP) como estrategia para unir esfuerzos.
  2. Buenas prácticas, casos (gestión de comunidades).

MÓDULO 3. GRUPOS DE INTERÉS EN LA CADENA DE VALOR SOSTENIBLE Y GOBIERNO CORPORATIVO (16 HRS)

  1. Importancia de la gestión de los grupos de interés: conceptos básicos, normas (AA1000, ISO 26000).
  2. Modelos de categorización y priorización de los grupos de interés.
  3. Ejercicio práctico: Identificación de grupos de interés.
  4. Gobierno corporativo: por qué es tan importante en la administración moderna.

MÓDULO 4. ESTANDARES, INDICADORES Y RESULTADOS (12 HRS)

  1. Guía de responsabilidad social ISO 26000.
  2. Guía colombiana GTC 180.
  3. Informes de sostenibilidad: GRI C4, enfoques de gestión, etc.

MÓDULO 5. PROCESOS DE COMUNICACIÓN SOSTENIBLE (12 HRS)

  1. La gestión de la reputación corporativa: cómo hacer para que lo que se dice y se piensa de la organización genere valor.
  2. Manejo de crisis.
  3. Comunicación en época de crisis: qué decir (mensaje), quién (vocero) y cómo (canales).
  4. Manejo y refuerzo de marca.
  5. Taller.

MÓDULO 6. CASOS DE ÉXITO:

  1. En el sector de servicios (4 hrs).
  2. En el sector consumo masivo (4 hrs).
  3. En el sector financiero (4 hrs).
  4. En el sector extractivo (4 hrs).

Conferencista(s)

JOHN KARAKATSIANIS

Abogado Especialista en Derecho Administrativo, certificado en Gerencia Social y en Gerencia de Organizaciones Empresariales. Fue gerente de la sede principal de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

Entre sus publicaciones esta: Impacto de Sector de la Construcción en Colombia por el tratado G3, 1994. La Sociedad Post – capitalista, revista cambio, 2007. Entre otras.

Actualmente es Director – Socio de SI Consulting. Diseñó el primer estándar colombiano de gestión sostenible para ONG´s.

ALEJANDRA PINEDA

Profesional en Negocios Internacionales, con maestrías en Políticas Públicas, Desarrollo Humano, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial. Master Oficial Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Ha estado vinculada en varios proyectos en relación a RSE como directora o como investigadora. Autora de Estudio de caso: “Crecimiento verde e inclusivo en Colombia” Red LATN y el International Development Research Centre [IDRC] (de próxima publicación), entre otros.

DIEGO PARRA

Administrador de Empresas del CESA. Programa de Alta Gerencia del IE ‐Instituto de Máster en Empresas de Familia del EAE Business School de Barcelona, y MBA de la Universidad Carlos III de Madrid. Docente de los programas de formación e investigación en entidades como Supersociedades, Confecámaras, Cámara de Comercio, Fenalco, Universidad Externado, y el CESA. Consultor en Gobierno Corporativo, Planeación Estratégica, y Empresas de Familia a nivel nacional e internacional. Coautor de la Guía Colombiana y la Guía Brasilera de Gobierno Corporativo para sociedades de Familia. Asesor en Emprendimiento en entidades como Wayra, Endeavor, Ventures y la ANDI. Columnista del diario económico Portafolio y el periódico La Vanguardia. Miembro activo de diferentes Juntas Directivas.

JUAN EDUARDO PRADA

Periodista egresado de la Universidad de la Sabana con Maestría en Communication Management y Public Affairs en la Universidad de Emerson College en Boston, Estados Unidos.

Es el Director de Inforpress Colombia desde el año 2013. Ha trabajado como consultor de comunicaciones estratégicas en los últimos 8 años enfocado en relaciones públicas, entrenamiento a voceros, gestión y manejo de crisis. Profesor y conferencista en diferentes universidades del País.

Los docentes seleccionados tienen experiencia laboral en el tema dictado y son reconocidos en el medio académico.