NO existe una codServicio Valida!!!

¡No pierdas la oportunidad de aprender y desarrollar las destrezas del Design Thinking!

Aprende la metodología de innovación más importante del momento, mientras desarrollamos juntos un caso real del mundo empresarial.

Trabajaremos juntos con los ejecutivos de LAN Colombia, buscando resolver un reto puntual que presentan en su expansión por el mercado colombiano, esto mediante la implementación de diferentes herramientas de la metodología del Design Thinking.

El Workshop ha sido estructurado por Nicolás y Sergio Vergara, creadores de BRUJITA; será dictado por ellos y otros tres expertos en diferentes áreas de la metodología.

En solo 42 horas aprenderás y perfeccionarás las diferentes destrezas de la metodología preparándote para implementarlas en tu vida profesional.

 

 
14
07
50

Antes de 15 días
pague solo

$3.825.000

Antes de 7 días
pague solo

$4.185.000

3 o más
personas

$4.050.000
Descuento
especial para
alumnos y
egresados del
CESA.

Antes de 15 días pague solo

$3.825.000

Antes de 7 días pague solo

$4.185.000

3 o más personas

$4.050.000
Descuento especial para alumnos y egresados del CESA.
 
Nota: Los descuentos no son acumulables.
 

Información General

Lugar: Dg 34 A # 5 A – 23 Casa Incolda
Fecha: 24, 25,26 de septiembre 1, 2, 3, 16, 23 y 30 de octubre del 2015
Intensidad: 42 horas
Horario: jueves y viernes de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Valor de la inversión: $4.500.000

Temario

BRIEF

  1. El problema.
  2. Propósito y visión de LAN Colombia.
  3. Información sobre estrategia de comunicación.
  4. Mercado objetivo.

INVESTIGACIÓN

  1. Análisis de competidores industria local y global.
  2. Análisis de tendencias.
  3. Análisis del mercado.

EMPATÍA

  1. Observar y analizar las motivaciones e impulsos del viajero colombiano.
  2. Observar y analizar el sentimiento del viajero frente a LAN.

IDEACIÓN

  1. Ejercicio de generación de hipótesis para lograr liderazgo en las preferencias del viajero.
  2. Generar conceptos de comunicación que potencialicen y cambien la percepción del viajero.

PROTOTIPAJE

  1. Desarrollar los mejores cuatro conceptos de comunicación, con su story-telling y prototipos de campañas de comunicación.
  2. Focus group con los cuatro conceptos ganadores.

IMPLEMENTAR

  1. Articular e implementar los nuevos mensajes.
  2. Definir medios de difusión.
  3. Crear estrategia de empoderamiento para las personas encargadas del proceso.
  4. Entregar a LAN Colombia resultados del ejercicio.

Conferencista(s)

Nicolás Vergara Gilchrist

Es un empresario y un consultor en estrategia de diseño e innovación. Ex-alumno del CESA, con una maestría en Administración de Empresas enfocadas al diseño y la moda, de la universidad SDA Bocconi en Milán, Italia. Desde muy joven ha estado involucrado en el emprendimiento de diferentes empresas y proyectos. Es socio y gestor de Zientte, BOMBOX y Brujita Design and Innovation.

Durante sus 15 años de experiencia trabajando en proyectos propios y en consultorías para diferentes empresas, ha estudiado y perfeccionado el arte de la innovación, del pensamiento estratégico y de la transformación humana. Actualmente se encuentra realizando la re-conceptualización y el re-diseño de la plataforma virtual de Univisión, tal vez el proyecto más importante de Design Thinking en el mercado hispano de los Estados Unidos.

Sergio Vergara Gilchrist

Es un administrador de empresas del CESA, con una maestría en diseño de producto de la universidad Domus de Milán, Italia. Sergio encontró su verdadera pasión algunos años después de graduarse como administrador de empresas, convirtiéndose en uno de los más destacados diseñadores de Colombia. Visionario, experto tanto en la teoría como en la práctica del Design Thinking y otras metodologías de innovación.

Ha desarrollado exitosamente más de 100 proyectos de diseño para diferentes empresas. Es socio y gestor de las empresas Zientte y Bombox, además de desempeñarse como diseñador y director creativo de las dos marcas. Profesor de diseño de la Universidad de los Andes. Socio fundador de Brujita, en donde se desempeña como director de diseño y creatividad.

Andrés Venegas Arango

Es Director de Meta Culture Engineering www.metalatam.comdesde 2005. Pionero en el trabajo de la memética aplicada, investigación de mercados y conocimiento del consumidor.

Con su empresa ha trabajado en varios de los proyectos más importantes de Branding con varias de las organizaciones más reconocidas en Colombia, México y Estados Unidos.

Rafael López Llamas

Es emprendedor, ejecutivo y profesor, con formación en Administración de empresas, Liderazgo, postgrado en mercadeo estratégico del CESA, con estudios en psicología del consumidor y neuro-marketing, con más de 17 años de experiencia en el área de investigación de mercados, mercadeo, estrategia y Branding.

Reconocido por la revista Publicidad y Mercadeo en 2011, como uno de los líderes menores de 35 años, más influyentes en la industria de la comunicación. Y en 2013 y 2015 por la revista Nota Económica, como 1 de los 500 líderes empresariales del país, gracias a los resultados financieros y comerciales de la compañía que lidera.

Catedrático de programas de pregrado y postgrado, desde el 2004, y conferencista para la ANDI desde el 2011. Columnista en el área del consumidor, para el periódico de negocios LA REPÚBLICA desde diciembre del 2013. Socio Fundador de BrandStrat®, compañía especializada en investigación de mercados, estrategia a consumidor y marca. Trabaja o ha trabajado por más de 3 años con Avianca, Terpel, Caracol Televisión, Andrés Carne de Res, Banco Caja Social, Compensar, Colmena vida y riesgos profesionales, Nestlé, Unilever, HP, Samsung, Kimberly Clark, Bavaria, Grupo Éxito. Con poco más de 12 años en el mercado ha realizado más de 2500 proyectos de consultorías e investigaciones de mercados.

CAMILO AYALA G.

Diseñador Industrial / Diseñador Textil de la Universidad de los Andes (2005); Master of Arts in Design Domus Academy de Milán (2007). Senior Designer CD&I Associates Colombia, 2001-2005. Estudiante invitado en la Hochschule Pforzheim, dentro del Msc. Produkt Entwicklung (desarrollo de producto) 2006. Tutor Master of Arts in Design Domus Academy de Milán (2008-2009). Actualmente Trabaja como Profesor de Asistente e Investigador en las áreas de materiales y vehículos del Departamento de Diseño de la Universidad de los Andes, Coordina el Énfasis en Producto y colabora como Investigador en el área de materiales compuestos del departamento de Ingeniería Mecánica.