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Aprenda a utilizar los medios digitales como verdaderos canales para estrategias de mercadeo segmentadas, inteligentes y efectivas.

Conozca al consumidor digital para poder utilizar insights relevantes que permitan desarrollar estrategias de relacionamiento con altos niveles de conversión y engagement.

Conecte las estrategias de marcas con las estrategias digitales de manera eficiente y controlada.

Desarrolle habilidades para el control y evaluación de las acciones realizadas.

¡Adquiera competencias y habilidades para liderar proyectos de mercadeo y comunicación online!

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Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: 24 de agosto al 20 de octubre de 2015
Intensidad: 112 horas
Horario: lunes a miércoles de 5.00 p.m. a 9.00 p.m.
Valor de la inversión: $4.950.000

Temario

1. Módulo: Introducción al marketing digital

Cifras y datos del mercado Online en Colombia y el mundo. Casos de éxito en la implantación de planes de marketing y publicidad digital. ¿Qué es el Mix Digital y cómo relacionarlo con el plan de marketing tradicional?

2. Módulo: Insights del consumidor digital

¿Cómo piensa? ¿Cómo actúa? ¿Qué compra, dónde y cuándo? Análisis de tendencia de consumo de bienes y servicios y de medios Online.

3. Módulo: Fundamentos de marketing estratégico

¿Cómo integrar los objetivos del plan de mercadeo Online con los objetivos estratégicos del negocio? ¿Qué esperar de las agencias y medios y cómo evaluar su desempeño? ¿Cómo armar un plan 100% medible que genere un alto ROI?

4. Módulo: Presencia Online: planeación estratégica

Aprenda a hacer presencia Online de su compañía. Variables que debe tener en cuenta y ¿cómo iniciar los proyectos Web desde el inicio con un claro enfoque en resultados? Metodología de proyectos Online.

5. Módulo: Marketing móvil

¿Cómo aprovechar ese 33% de personas que navegan en la Red a través de sus dispositivos móviles? ¿Debo crear una aplicación móvil para mi empresa? ¿Cómo desarrollar estrategias móviles de alto impacto? Aprenda a conectar a su consumidor con estrategias ganadoras.

6. Social Media

¿Son las redes sociales para mi empresa? ¿Cómo desarrollar una estrategia efectiva en Social Media que pueda ser medida y que convierta seguidores en clientes? ¿Debo generar contenidos o comprar espacios publicitarios? ¿Cómo compro publicidad en Facebook y twitter? Consejos y tips para manejar contenidos que generen interacciones y engagement.

7. E-mail Marketing

¿Cómo abordar la nueva legislación sobre protección de datos de usuarios? ¿Debo generar correos con contenidos informativos o promocionales-publicitarios? ¿Qué tipos de comunicación vía e-mail existen? ¿Cómo desarrollar una estrategia efectiva por correo electrónico? ¿Qué son listas opt-in y cuál es el proceso para construirlas? ¿Cómo hacer inteligencia de clientes para enfocar mi estrategia de contenidos de manera adecuada? ¿Puedo vender por correo electrónico?

8. SEO y SEM

Los motores de búsqueda como punto de entrada para navegar en el ciberespacio. ¿Por qué debo tener una estrategia de posicionamiento en buscadores? ¿Cómo aparezco en los primeros lugares? ¿Cómo hago compra de publicidad en Google? ¿Necesito ayuda de especialistas o lo puedo hacer sólo? ¿Cómo elaborar contenidos para rankearme Online? Metodología de trabajo para posicionamiento y trucos y técnicas para mejorar las posiciones. ¿Cómo involucrar a los buscadores en mi estrategia de branding? ¿Cómo generar anuncios con altas tasas de conversión a clientes?

9. AdOnline: Programmatic Buying

Nuevas tendencias para la compra de publicidad en display. ¿Las redes de display sólo sirven para hacer visibilidad de mi marca y no conversiones o resultados? ¿Cómo opera la compra de anuncios programados y cómo puedo medir la efectividad y controlar el inventario de pauta? ¿Qué son los DSP y cómo aprovecharlos? Formatos publicitarios Online y sus propósitos. Casos de éxito.

10. Marketing de Contenidos

¿Por qué el contenido es el “rey” en Internet? ¿Cómo elaboro un plan de contenidos efectivo? ¿Debo contratar empresas especializadas en generación de contenidos o puedo hacerlo in-house? ¿Cómo incluyo mis redes sociales en la estrategia? ¿Sirven los contenidos para atraer clientes? ¿Cómo saber qué contenidos escribir? Marketing de contenidos e inbound marketing. Casos de éxito.

11. Objetivos digitales y modelos de negociación

Para tener una estrategia digital primero debe entender qué objetivos puede cumplir con sus acciones Online. ¿Por qué debo lograr que todos los actores de mi plan de mercadeo estén alineados con los objetivos? ¿Cómo puedo negociar con las plataformas disponibles? ¿Si estoy haciendo branding por qué no puedo medir la efectividad en clics? Métricas de interacción, de visibilidad, de performance. Casos de éxito.

12. Analytics e indicadores de gestión

Mercadeo son cifras y mediciones. Bajo este parámetro aprenderá qué puede medir y cómo interpretar los resultados. Conozca cómo aprovechar la información para desarrollar acciones tácticas con objetivos precisos. ¿Quién visita mi Web? ¿Cuánto tiempo duran las visitas en mi sitio? Cómo elaborar un grupo de indicadores que realmente estén alineados con la estrategia de negocio de mi empresa. Cómo analizar y revisar los reportes de acciones que me entregan las agencias y los medios.

13. e-CRM e inteligencia de clientes

La inteligencia de clientes es el principio del marketing digital. Aprenda cómo utilizar la información demográfica, psicográfica y transaccional para hacer mapas de clientes y planes tácticos de mercadeo Online. Lidere proyectos de e-CRM que involucren todas las acciones digitales y le permitan desarrollar programas de relacionamiento y lealtad efectivos.

14. e-Commerce

El comercio Online se ha convertido en un fuerte canal de ventas para las organizaciones modernas. Aprenda cómo crear su tienda electrónica y empezar a vender a nuevos consumidores. Cómo liderar un proyecto de e-commerce en mi compañía. Logística, inventarios, servicio al cliente, cómo gestionarlos Online y cómo medir la efectividad de mis acciones.

15. Plan de e-Marketing

Aprenda cómo crear su plan de mercadeo digital con indicadores y objetivos precisos. Sepa diferenciar acciones de relacionamiento (engagement) y de resultados (ventas).

16. Aspectos jurídicos del marketing digital

Conozca la normatividad que aplica para todas las acciones de mercadeo y publicidad Online. Aprenda qué puede hacer y qué no. ¿Cómo proteger su marca, cómo manejar a la competencia cuando invade su territorio digital?

17. Trabajo final: presentación del plan de marketing digital.

Taller con evaluación final que le permitirá aplicar todos los conocimientos adquiridos. Involucre las necesidades de su empresa y termine el diplomado con un plan listo para ejecutar.

Conferencista(s)

MANUEL RICARDO CARO

Ingeniero de sistemas y computación énfasis en gerencia estratégica IT, Universidad de los Andes. Especialización en venta estratégica.

Experiencia: Director de Desarrollo, Powerkids. Director Nuevos Medios, Herman Miller. Consultor Independiente en TICs. Representante IT Colombia – Ecuador, Renner DuPont Venezuela actual Dupont AutomotiveRefinishing Director Comercial – Socio Fundador, Latina RCG Publicidad y Mercadeo. Director de Negocios, GFE Colombia Gmbh. Director de Negocios Estratégicos y Director Comercial, Imagen Digital S.A.S. Catedrático universitario.

Actualmente: Director General – Socio, Marketing digital experto Consulting Group Colombia, Venezuela.

CAMILO HERRERA

Profesor invitado, Georgia State University, Universidad Politécnica de Valencia. Miembro de la Asociación Internacional De Economistas Culturales, World Values Survey Network. Asesor de más de 100 marcas nacionales e internacionales en estudios de mercado. Columnista de la revista publicidad y mercadeo y de los diarios El Espectador, La República y El Nuevo Siglo. Libros publicados: “Nuestra Identidad: Estudio Colombiano De Valores”, “La Dinámica Del Consumidor Colombiano”, “La Relevancia De Los Valores En El Desarrollo Económico”, entre otros 15 libros y diversos artículos internacionales sobre consumo, economía cultural y valores.

Actualmente: Presidente de Raddar y del Centro de Estudios Culturales.

DIEGO CARVAJAL

Actual: Gerente Portales Informativos en ICCK

Anterior: Gerente de Medios Digitales en Caracol Television

DANIEL LACORAZZA

Actual: CEO en Netbangers S.A

Anterior: Director de desarrollo en Jaquematte

JUAN CARLOS RENTERÍA GARCÍA

Ingeniero Industrial, Especialización en Mercadeo, Universidad Javeriana. MBA e-Business Specialist, University of New Brunswick, Saint John, Canadá.

Experiencia: Gerente de Producto Junior división multimedia y Gerente de Producto división referencia, Editorial Norma S.A. (Carvajal). Product Line Manager, Innovatia Inc., Saint John NB, Canadá. Gerente de Productos de Comercio Electrónico B2C y Gerente Comercial TODO1 Plaza, TODO1 Colombia S.A. (Grupo Bancolombia). Consultor y catedrático universitario.

Actualmente: Director de Cuentas y Mercadeo. PSManager S.A. (Carvajal)

CARLOS MIGUEL ÁLVAREZ

Abogado, Especialista en Derecho Comercial, Universidad de los Andes. Especialista en regulación de telecomunicaciones, Universidad Externado. MBA, CranfieldSchool of Management, Inglaterra.

Experiencia empresarial: Abogado, Gómez Pinzón Abogados S.A., Consultor Legal, Lex Aurea Ltda., Abogado asesor senior, UNE EPM S.A. E.S.P., Director Jurídico, Publicaciones Semana S.A., Presidente del comité jurídico y político, IAB Colombia. Catedrático, Universidad Jorge Tadeo lozano, Channelplanet, Andes, Rosario y Norte.

Actualmente: Consultor Legal, CMA Legal Consulting.

RICARDO LOZANO

Profesional en Mercadeo, Coach Internacional, auditor interno en ISO27001 (seguridad de la información), con más de 10 años de experiencia en mercadeo electrónico, desarrollando proyectos basados en estrategias online aplicadas al mundo de hoy con amplio conocimiento en plataformas tecnológicas para los departamentos de mercadeo y TI para desarrollo de estrategias de eMail Marketing, Social Media Marketing, CRM, Data Mining, InBound Marketing y procesos de estructuración de bases de datos. Actualmente, Director General de Gerentedenegocios.com y Masterbase para Colombia.

JUAN JOSE ALDAZ

Director Académico de IAB Colombia, candidato a magister en comunicación estratégica de la Universidad de La Sabana, especialista en Gerencia Logística, profesor de marketing electrónico y de investigación de mercados en la Universidad de La Sabana.