Security code
NO existe una codServicio Valida!!!

¡Inscríbase y aprenda todos los aspectos del proceso de desarrollo y el manejo de las ideas de nuevos productos!

Aprenda todos los aspectos del proceso de desarrollo y el manejo de las ideas de nuevos productos.

Aplique la metodología BMG (Business Model Generation) como herramienta para alinear los compromisos individuales con las metas y resultados esperados de un nuevo producto.

Analice todos los procesos de pre-lanzamiento, negociación interna, políticas y herramientas para la correcta selección del canal de comercialización.

Entienda cómo identificar las diversas etapas de creación de nuevos productos, para poder aplicarlas en un lanzamiento exitoso y reconocer a tiempo cuando las cosas no están saliendo bien con el producto.

Presente paso a paso una metodología para estructurar, lanzar, administrar y evaluar promociones creativas y efectivas. Utilizar y entender la técnica de ideas GERMINALES a través de casos prácticos y estudiar la promoción como la técnica comercial más utilizada en Colombia.

El participante entenderá los cinco aspectos de la anatomía de un producto innovador y cómo las fuerzas de la competencia afectan su posicionamiento.

Aproveche las ventajas de contratación y la simplificación de trámites laborales.

14
07
50

Antes de 15 días
pague solo

$892.500

Antes de 7 días
pague solo

$976.500

3 o más
personas

$945.000
Descuento
especial para
alumnos y
egresados del
CESA.

Antes de 15 días pague solo

$892.500

Antes de 7 días pague solo

$976.500

3 o más personas

$945.000
Descuento especial para alumnos y egresados del CESA.
Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34A # 5A–23 Casa Incolda.
Fecha: octubre 19, 20, 21 y 22 de 2015.
Intensidad: 16 horas
Horario: Lunes a jueves
Valor de la inversión: $1.050.000.

Temario

Módulo I
INTRODUCCIÓN.

  1. La Creatividad Vs. El Conocimiento. ¿Cuál es más importante?
  2. Competencias personales y de empresa para la innovación.
  3. El Shopper Marketing y la innovación.
  4. Rol de la Gerencia de Mercadeo.
  5. Taller: áreas de dominio del innovador eficaz “El Cerebro de Lagartija”.

Módulo II
LA RELATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.

  1. ¿Por qué todo en innovación es relativo?
  2. Las siete inteligencias y la creación de un producto.
  3. Taller: Yo Producto.

Módulo III
LAS CINCO FUERZAS DEL MERCADO Y LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES.

  1. Estrategia Competitiva y Business Model Generation.
  2. Las barreras de entrada y la rivalidad de la competencia.
  3. Ideas y/o Modelos de Segmentación de Clientes. Caso Servicios y Caso Consumo Masivo.
  4. Taller de diseño de un BMG Canvas. Yo Producto.

Módulo IV
LA INNOVACIÓN EN LAS PROMOCIONES Y LA GERENCIA PROMOCIONAL: CAMBIAR LA CURVA DE DEMANDA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA.

  1. Tipos de promociones por objetivos Vs. campañas de mercadeo.
  2. La comunicación integrada de marketing (CIM).
  3. La elasticidad de la demanda y la innovación.
  4. Análisis financiero de la nueva promoción.
  5. Metodología y pasos de la técnica de ideas Germinales.
  6. Taller: ideas Germinales y el diseño de promociones innovadoras.

Módulo V
ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA NUEVOS PRODUCTOS.

  1. Clasificación de nuevos productos.
  2. Etapas en el proceso de desarrollo.
  3. Criterios del productor y del canal de distribución.
  4. Adopción y difusión del nuevo producto.
  5. Check list lanzamiento nuevos productos Consumo M.
  6. Caso: La Vela “El arte de fusionar el producto, el precio y el canal correcto”.

Módulo VI
LA RELATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.

  1. ¿Por qué todo en innovación es relativo?
  2. Las siete inteligencias y la creación de un producto.
  3. Taller: Yo Producto.

Conferencista(s)

JUAN FERNANDO GARCÍA AVILÁN

Master of Science, Rensselaer Polytechnic Institute. Industrial and Management Engineering. Master of Management. Rensselaer Polytechnic Institute. Bachelor of Science. Industrial Engineering & Operations Research. Syracuse University Bachelor of Arts. Economics. Syracuse University. PDD Diplomado de alta gerencia, Universidad de la Sabana.

Experiencia: Director Distribuidora TAT de México, Director Distribuidora TAT de Venezuela, Gerente General Quala Venezuela, Gerente Nacional de Ventas Quala Colombia, Gerente Materiales Colgate Palmolive, Gerente Nacional de Calidad Grupo Corona, Gerente de Proyectos Dow Química de Colombia. Asesor en el montaje de proyectos de distribución Tienda a Tienda y franquicias de venta a paso de Nestlé Venezuela, Nestlé México, Malher Guatemala, Ingenio Incauca, Marchand, Johnson & Johnson Brasil, Distribuidora Kayros México. Asesor y capacitador de Láminas y Cortes, Cadena, Landers, Bavaria, Produbanco Ecuador, Productos Yupi, Organización Corona, Grupo Carval, Propal/Carvajal, Unisa, Almacenes SI, Coexito/Mac, Harinera del Valle, Catedrático Universidad Javeriana, PMK Internacional, Práctica Ltda., Universidad ICESI y Universidad Autónoma de Occidente, Cámara de Comercio Cali y Bucaramanga.

Actualmente es conferencista, consultor empresarial y coach comercial.