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¡Inscríbase e integre el concepto de estrategia de clientes en el modelo de negocios!

Comprenda el rol del CCO (Chief Custumer Officer) en el modelo del negocio basado en el cliente.

Fundamente la gestión de clientes, superando la tendencia de implementación del CRM.

Incorpore en su discurso profesional los conceptos de gestión de clientes, como base para crear el Kapital Cliente, tan importante como el capital de trabajo, humano y de conocimiento.

¡Trabaje de la mano de un equipo de interdisciplinario y conviértase en un gestor estratégico de sus clientes!

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Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: del 16 de julio al 7 de septiembre de 2015
Intensidad: 84 horas
Horario: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Valor de la inversión: $4.300.000

Temario

Sesión introductoria:
Jueves 16 de Julio

Origen y desarrollo del concepto Kapital Cliente como referencia para la construcción de la estrategia de clientes en la organización de hoy. Gestion del CCO. Generalidad.

Facilitador: Marta Lucía Restrepo Torres.

Módulo I: Tendencias de marketing que inciden en la administración y gestión estratégica del cliente.
Martes 21 , miércoles 22 y jueves 23 de julio

Facilitador: Claudia Gomez.

  1. Nuevos retos de la Gestión Estratégica de marketing: administración y mantenimiento de relaciones.
  2. Tendencias del consumidor virtual en Colombia y Latinoamérica.
  3. Tendencias de la comunicación.
  4. Tendencias del marketing sensorial.
  5. La gestión del cliente: más allá del CRM para consolidar mercados.
  6. Estrategias que Generan Valor para el Cliente.
  7. Atributos del servicio. Calidad y oportunidad.
  8. Atributos de la relación: tiempos de respuesta, tiempos de entrega.
  9. Atributos de la imagen: de Lealtad a la marca, más allá del propio producto y/o del servicio.

Módulo II: Estrategias y modelos de negocios centrados en el cliente.
Lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 de Julio.

Facilitador: Armando Barrios Ross

  1. El cliente como propósito de la estrategia: opciones de enfoque al cliente en las estratégicas competitivas.
  2. Los clientes en los modelos de negocios: El clientes como centro de la propuesta de valor.
  3. El cliente como guía de la declaración y el mapa estratégico: Objetivos estratégicos jalonados por el cliente.
  4. Un Balanced Scoredcard orientado por el cliente: Objetivos, indicadores, metas e iniciativas que apalanquen la generación y entrega de valor para el cliente.

Módulo III: Fundamento de la Gestión de Clientes.
Lunes 3, martes 4, miércoles 5, jueves 6 de Julio

Facilitador: Marta Lucía Restrepo Torres.

  1. Alcance de la gestión de Clientes.
  2. Impacto de la cultura organizacional en el desarrollo de la gestión de clientes.
  3. Gestión de información, experiencia y comunicaciones.
  4. Balance del cliente: Métricas del cliente.

Módulo IV: Minería de Datos aplicada a la gestión de Clientes
Lunes 10, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto

Facilitador: Liza Leonor Pinzón Cadena

  1. Conceptos básicos de minería de datos y metodología para trabajar en un proyecto dirigido a la gestión de base de datos aplicado.
  2. Métodos no Supervisados: Se manejará un caso práctico con una base de datos y siguiendo la metodología incluyendo el análisis del CLV del cliente
  3. Tipología de aplicaciones
    1. Reglas de Asociación: Algoritmo A priori (Ejercicios prácticos y aplicaciones con Rapid Miner).
    2. Agrupamiento o Segmentación: Procedimientos de Clustering, Métodos no Jerárquicos (K-Means).
    3. Métodos Jerárquicos: Average linkage, Ward’s (Ejercicios prácticos y aplicaciones con Rapid Miner).
  4. Trabajo a sustentar haciendo uso de base de datos suministrada, datos del caso las dos técnicas de métodos No Supervisados; La gestión de los clientes; clave en servicios profesionales y financieros.

Módulo V: La gerencia del Cliente en el alcance de la comunicación digital
Martes 18, miércoles 19, jueves 20 de agosto y viernes 21 de agosto

Facilitador: Daniel Palacio Muñoz

  1. La estrategia digital.
  2. Las redes sociales.
  3. La producción de la acción comunicativa.
  4. La conversion mediatica y comunicativa.

Modulo VI: Gestion de la experiencia del Cliente
Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto

Facilitador: Marta Lucía Restrepo

  1. Consideración de la experiencia.
  2. Identificación de la creación de la experiencia: puntos de contacto y protocolos.
  3. Mapa de la experiencia del cliente.

Módulo VII: Administración de Proyectos para la Gestión de Clientes
Lunes 31 de agosto, martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de septiembre

Facilitador: Jose Carlos Yamagoshi

  1. Método para la gestión de proyectos.
  2. Metodología de gestión de Clientes CRM
  3. Gestión del proyecto IDIP
  4. Auditoria de las relaciones con el Cliente.

Módulo VIII - Sesión de cierre de proyectos: Lunes 7 de septiembre

Conferencista(s)

Directora del programa:
Marta Lucía Restrepo Torres, Magister en Comunicación.

Piensa técnicamente en el cliente a través de sus investigaciones, su ejercicio académico y la producción intelectual aplicada en consultoría desde hace más de 20 años en los alcances de la dirección y el marketing. Su experiencia en la vida empresarial y su trabajo hombro a hombro con las empresas le permiten presentar el concepto Kapital Cliente al mundo de las empresas. Hoy profesora asociada del CESA y activa consultora de negocios.

Claudia Gomez, Magister en Marketing.

Focalizada en entender y comprender las nuevas tendencias del marketing, especialmente el Marketing Sensorial, desde su práctica académica e investigativa en el CESA. Su visión como ingeniera y su experiencia como gerente de negocios, sumada a la comprensión del mundo desde el ejercicio académico, la facultan para exponer con gran habilidad lo que viene sucediendo y vendrá.

Armando Barrios Ross, PHD

Su orientación a estudiar, entender y explicar la estrategia como motor del desarrollo de las organizaciones, publicas y privadas le catalogan como una autoridad en el tema. Su agenda académica ha estado centrada en la dirección, la estratégica y los escenarios públicos, siendo en el sector de educación, donde su rol directivo le ha obligado a poner en práctica el robusto marco técnico que representa. Actualmente Decano de la Facultad de Admón. de la Konrad Lorenz.

Liza Leonor Pinzón Cadena, Matemática Pura y MBA.

Liza se dedica a entender al consumidor desde su comportamiento, traducido en datos que le han permitido convertirse en una joven autoridad en temas de gran futuro para el marketing: Asociación, segmentación, predicción y clasificación de productos o servicios. Su creatividad y habilidad de comunicación le permiten compartir los conceptos fundantes de la minería de datos de forma práctica, eficiente y muy empresarial. Ideal escucharla para todos aquellos que no se han formado en el mundo de las ciencias exactas.

Daniel Palacio

Comunicador Social con título Master en Dirección de Marketing Digital y 17 años de experiencia en Web Marketing.

Ha liderado proyectos de Internet para marcas importantes en Colombia y a nivel regional.

Es el Creador de la metodología SMT (Social Moment of Truth) Para KPIS Online y ganador del premio de Idea Innovadora Marketing Digital 2012-2013. Es el Fundador de: TransMarketer, Premios CM, Community Data Managers y La Tenda de Comics proyectos desarrollados en Internet.

Jose Carlos Yamagoshi.

Especialista en Dirección general en el PAD de Piura, EN Marketing de la ESAN en el Perú y Total Quality Management en el Japón.

Su experiencia de más de dos décadas en la aplicación del modelo de Peppers and Rogers en variedad de sectores económicos, le hacen un experto indiscutible en la administración de proyectos de gestión de clientes y CRM. Su recorrido académico, activa presencia como consultor y ejecutor de proyectos hacen que su visita cierre exitosamente este Diplomado.