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Desarrolle un esquema estratégico de marketing ajustado al entorno dinámico y global de los negocios.

Diseñe estrategias de mercadeo, direccionamiento y funcionales, integrando nuevos elementos relevantes comerciales.

Conozca las nuevas tendencias del marketing frente al manejo del cliente y de la competencia.

Construya planes de mercadeo, permeables a los cambios del entorno y aplicables de forma inmediata.

Aproveche las ventajas de contratación y la simplificación de trámites laborales.

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Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34A # 5A–23 Casa Incolda.
Fecha: octubre 19 a diciembre 4 de 2015.
Intensidad: 108 horas
Horario: Lunes a jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
El viernes 4 de diciembre se realizará clase.
Valor de la inversión: $4.950.000.

Temario

1. Marketing Estratégico

  1. Plataforma Estratégica de Mercados (PEM).
  2. Estrategias de marketing.
    1. Direccionamiento.
    2. Funcionales.
  3. Escenarios estratégicos.

2. Shopper Marketing

  1. Consumidor Vs comprador.
  2. Proceso de decisión de compra.
  3. Retail y las marcas.
  4. Elementos de shopper marketing.

3. Trade Marketing

  1. Definición.
  2. Objetivos.
  3. Impacto en el P y G.
  4. Estructura general de un plan de trade marketing.

4. Marketing Experiencial

  1. Importancia y aplicación.
  2. Tendencias.
  3. Tipos de experiencias.
  4. Plan de marketing experiencial.

5. Marketing Internacional

  1. Impulsores.
  2. Valores culturales.
  3. Tendencias.
  4. Plan de negocio internacional.
  5. Franquicias – Cobranding – Alianzas.

6. Comunicación Estratégica de Mercadeo

  1. Branding.
  2. Creatividad e innovación.
  3. BTL – ATL.

7. Marketing de Servicios

  1. Conceptos básicos.
  2. Características – clasificación.
  3. Proceso estratégico de marketing de servicios.
    1. Conceptualización.
    2. Estructuración.
    3. Promoción y comercialización.
    4. Prestación.

8. Simulación estratégica toma de decisiones

  1. Modelo CIMCO, juego de guerra.

9. Decisiones estratégicas marketing on-line

  1. Proceso toma decisiones en marketing on-line.
  2. Plan de marketing on-line.

Conferencista(s)

CARLOS DÍAZ

Administrador de Empresas Universidad Javeriana.
Estudios en Finanzas y Relaciones Internacionales Universidad de los Andes.
Director Fundador Especialización Mercadeo Estratégico del CESA hasta 2007.
Actualmente: Director General PICTO.

XAVIER SERRANO

Licenciado en Economía y Marketing, MIS y MBA. Último programa: Programa de Harvard Gestión CEO / Aden (2010).

CEO - Geometry Global, una compañía WPP. Profesor en los programas de postgrado en el Cesa y otras universidades del país. Entre algunos reconocimientos incluye jurado en festivales creativos publicitarios como Wave, Ojo de Iberoamérica entre otros. Algunos premios de la agencia incluyen Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, El Dorado, Ola, Lápiz de Acero, entre otros.

LUIS A. ACUÑA

Especialista en Mercadeo EAFIT.
Magíster en Administración, ITESM.
Actualmente: Country Manager en TOYAMA de CBIA.

RUBÉN BAENA

Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad Tecnológica de Bolívar, MBA Tecnológico de Monterrey y TEC México.

Actualmente: Gerente General Com Automotriz.

DIANA NARANJO

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC, España), Máster en Dirección de Marketing (CESA).

Actualmente: IVN LTDA – CIUDAD COMICS, Directora de Marketing y Ventas – Cofundadora.