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Gestión Humana

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Diplomado Internacional en Recursos Humanos, CESA
Diplomatura de Estudio en Recursos Humanos, CENTRUM - Católica Graduate Business School.

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Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: diciembre 1 de 2014
Intensidad: 192 horas presenciales
Horario: lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., viernes de
2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
1 semana al mes de lunes a sábado
Valor de la inversión: $7.800.000
Se certifica con el 85% de asistencia registrada

Temario

Módulo 1

Estrategia y Procesos de Recursos Humanos

Módulo 2

Reclutamiento y Selección

Módulo 3

Reclutamiento y Selección

Módulo 4

Negociación y Manejo de Conflictos

Módulo 5

Evaluación del Desempeño

Módulo 6

Capacitación y Desarrollo

Módulo 7

Comunicaciones Internas

Módulo 8

Simulación casuística de la Dirección de RRHH

Conferencista (s)

Luis Rebagliati

Actualmente es Consultor de Empresas para temas de Recursos Humanos y Estrategia. En relación con su experiencia profesional, ha sido Gerente Corporativo de Administración y Recursos Humanos del Banco República; Gerente del Comité Especial de Privatización de la Empresa Minera Regional Grau Bayovar S.A.; Subgerente de Operaciones del Banco Árabe Latinoamericano; y Analista de Personal de IBM del Perú S.A. Posee un MBA, Pontificia Universidad Católica del Perú; MBA with distinction in General & Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands; y es Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Lima, Perú. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas y Recursos Humanos, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Perú; y Empresariazgo, MSM, Costa Rica.

Ramón Rivera

Actualmente es consultor independiente de desarrollo organizacional, profesor de desarrollo organizacional y gestión de personas en la PUCP y en CENTRUM Católica (Premio a la Excelencia Académica 2009 y 2011), consultor de dirección de proyectos en JML Consultores, profesor de dirección de proyectos y gestión de personas en PM Certifica (Profesor del Año 2012) y socio de Clínica Dental RICHSA.

En relación con sus 15 años de experiencia profesional, ha trabajado como ejecutivo de gestión de personas y desarrollo organizacional (Grupo Vega, Grupo Telefónica), investigador de gestión de personas (Groupe SEB-Francia), consultor de desarrollo organizacional (BCP, Corporación Lindley, PromPerú, Banco de la Nación), instructor de desarrollo organizacional (SUNAT, BBVA Continental, MINSUR, Odebrecht, Schréder, Compassion International) e instructor de dirección de proyectos (Petroperú, Yanacocha, Wood Group, Backus, INPE, Camposol, Contugas, Nextel).

En relación con su producción intelectual, ha publicado sus investigaciones y casos de negocio en el Journal of CENTRUM Cathedra, el Fondo Editorial PUCP y la Editorial McGraw-Hill, así como artículos de opinión en El Comercio, Diario Gestión, Revista Strategia, CENTRUM al Día y Revista Punto Edu. Ha brindado conferencias en torno a la gestión de personas (NYIT-EEUU, USP-Brasil, Group Sup de Co Montpellier-Francia, ESNA), el desarrollo organizacional (ProFuturo, Siderperú, Edyficar, CADE, Mandala Constructores-Colombia) y la dirección de proyecto (UNI, UNMSM). Ha sido entrevistado en Canal N, El Comercio, América Economía.com, Radio Capital y Terra TV.

MSc Management des Activités Internationales, IAE Université Jean Moulin Lyon III, Francia. MBA with distinction in General & Strategic Management, Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Project Management Professional, Project Management Institute, EEUU. CPCL, Harvard Business School, EEUU. Auditor Líder, Lloyds Register Quality Assurance. Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jorge Gómez

Actualmente es Gerente General del Estudio Rosselló y Director de la Corporación New Style S.A.C.; y Profesor del Área de Estrategia y Liderazgo de CENTRUM Católica. En relación con su experiencia profesional ha sido Gerente de Comunicación Corporativa del Banco de la Nación. Gerente General de American Assist Peru S.A.C. Gerente General de IMB SPORTS S.A.C. Asistente de la Gerencia General y Administrador de Ventas de PERUPLAST S.A. Sub Gerente Adjunto de Corporación Rehder & Asociados y Gerente Administrativo Financiero del Estudio Rosselló, Echeandía, Manini & Asociados. Posee estudios doctorales en Turismo, Universidad de San Martín de Porres, Perú. Magíster en Negocios Internacionales y Comercio, Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres, Perú. Máster en Gestión de la Calidad, Universidad Complutense de Madrid y El Instituto Ortega Gasset, España. Estudios de Maestría en Administración, Gestión Empresarial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú. Maestría en Marketing Turístico Hotelero, Universidad de San Martín de Porres, Perú. Bachiller en Ciencias Administrativas y Económicas, Uppsala University, Suecia.

Oscar Uribe

Actualmente es Gerente de Administración y Recursos Humanos del Centro Corporativo del Grupo Wiese. En relación con su experiencia profesional, ha sido Director Adjunto de la Oficina de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de pregrado en temas de Gestión y Dirección de Empresas y Recursos Humanos; Docente de posgrado en Gestión de Recursos Humanos, Administración Salarial y Evaluación de Desempeño. Posee un Master of Business Administration, Maastrich School of Management, The Netherlands; MBA en Administración Estratégica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ricardo Barros

El profesor Barros es Doctor en Ingeniería, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. En relación con su producción intelectual, ha escrito en libros y revistas internacionales. Entre ellos: "A Systemic Framework for Evaluating Computer-Supported Collaborative Learning – Mathematical Problem-Solving (CSCL-MPS) Initiatives: Insights from a Colombian Case” (Systemic Practice and Action Research, 2013); “Understanding the Propensity to Forgive in a Society at War: An Initial Study among the Colombian Population” (Inter-Disciplinary Press, 2012); “Engineers and their Role in Public Policy: An Active Learning Experience for Enhancing the Understanding of the State” (European Journal of Engineering Education, 2009); “Making Computer-Supported Collaborative Learning Inclusive to Improve Students’ Mathematical Problem-Solving Skills” (Ubiquitous Learning: An International Journal, 2009); “Modelo de aprendizaje activo para desarrollar habilidades de identificación, formulación y resolución de problemas de Ingeniería Industrial” (Revista de Educación en Ingeniería, 2009). Sus temas de investigación se centran principalmente en las áreas de: resolución de conflictos, educación (ambientes de aprendizaje) y pensamiento sistémico para la intervención organizacional que incluye diagnóstico, gestión y aprendizaje organizacional. Es miembro del grupo de investigación “Teoría de Sistemas en las Organizaciones” – TESO de la Universidad de los Andes en Colombia. Es miembro de la sociedad internacional de investigación operacional (Operational Research Society – OR) y de la sociedad internacional de las ciencias sistémicas (International Society for the Systems Sciences – ISSS). Asimismo, ha sido journal reviewer de las revistas Computers & Education, European Journal of Engineering Education, y Systemic Practice and Action Reseach; y de las conferencias Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática – SIECI y Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática – CISCI. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Docente de cursos del área de gestión organizacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Docente del programa Eli+e del Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA (Colombia), Investigador del grupo TESO de intervención organizacional, Coordinador Académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes y Asistente Administrativo de la Vicerrectoría Académica de la misma universidad. Ha sido visitante académico en las universidades Royal Holloway University of London y University of Hull, del Reino Unido. Ha sido becario de los programas “Programa de Oportunidades para el Talento Nacional” y “Programa Asistencia Graduada”, ambos de la Universidad de los Andes. También participa activamente en congresos académicos internacionales. Actualmente es Investigador Principal y Profesor de las Áreas Académicas de Estrategia y Liderazgo y de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica.

José Villagra

Actualmente es Gerente General de Praxis, Calidad de Gestión S.A.C.

En relación con su experiencia profesional, ha sido Jefe de Proyectos y Responsable Técnico del Premio a la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.

Es Master in Public Administration and Management, Universiteit Antwerpen, Bélgica. Posee un Diplomado en Políticas de Desarrollo, Universiteit Antwerpen, Bélgica. Es economista, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Ángel Noriega

Actualmente es Consultor en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos y Consultor Asociado y Docente de CENTRUM Católica. En relación con su experiencia profesional, ha sido Jefe General de Entrenamiento de Southern Peru Copper Corporation; Director-Gerente del Centro de Productividad y Desarrollo – CEPRODE; Gerente de División de Recursos Humanos de Grupo Agroindustrial El Rocío; Gerente de Recursos Humanos del Grupo Metalmecánico “Cassado”; Jefe de Relaciones Laborales de Sumbean del Perú S.A.; Subgerente; Jefe de Relaciones Laborales en la Empresa Minera del Centro del Perú S.A. – CENTROMIN PERU S.A.; Supervisor de Capacitación Administrativa – CENTROMIN PERU S.A. Ha desempeñado labores de Psicólogo Industrial para ESE-Asesores. Es Magíster en Psicología por la Universidad de San Martín de Porres. Posee un Diplomado en Dirección de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú; Diplomado en Administración de Recursos Humanos, Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN. Es Técnico en Relaciones Industriales, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Licenciado en Psicología, Universidad Nacional Federico Villarreal.

Christian León

Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Entrepreneurship Program, BABSON College, Massachusetts, USA. Posgrado de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Psicología con mención en investigación de la Inteligencia Emocional, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.

En relación con su desempeño profesional, ha sido Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma; Asesor de Gestión Humana en Ychiformas; Jefe de Desarrollo en ADELANTE Consultores y Formador de Recursos Humanos en Mapfre Perú Vida. Con más de 10 años de experiencia profesional en la Gestión Humana y Desarrollo Organizacional laborado en empresas nacionales y multinacionales de prestigio. Conferencista y escritor de diversos artículos acerca de Gestión Humana. Ha realizado labor docente en importantes universidades como son la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Tarapacá en Chile.

Actualmente es Profesor del Área Académica de Estrategia y Liderazgo en CENTRUM Católica y Consultor Senior en Gestión Humana para importantes proyectos privados.

Enrique Chávez

Ejecutivo Sénior y Docente a nivel de Post Grado en dirección y gestión de personas, graduado en Ingeniería Industrial y egresado MBA de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con especialización en Gestión de Recursos Humanos por Competencias, Reclutamiento y Selección de Personas, Compensaciones, Planes de Incentivos, Diseño Organizacional, Gestión del Desempeño, Desarrollo de Personal, Programas de Outplacement, Programa de Reconversión Laboral, Negociación Colectiva, Programas de Retiro y Racionalización de Personal.

Una carrera profesional desarrollada en todos los tópicos de la gestión y administración del Capital Humano, habiendo participado directamente en sus fases operativas y ejecutivas, de planificación, gestión, dirección y asesoría para empresas de gran prestigio y de diversas actividades de negocios.

Actualmente es CEO de Compensation Outsourcing SAC y CEO de Gestión Humana Organizacional SAC, ambas empresas consultoras especializadas en dirección y gestión de personas.

Carlos Rivera

Master of Arts, Educational Psychology, Loyola University of Chicago. Diplomado en Gestión del Capital Humano, Instituto Tecnológico de Monterrey. Humanidades: Pontificia Universidad Católica de Chile y Pontificia Universidad Católica del Perú. Coach in training for ICF (Los Angeles). Ha sido docente en cursos de Aprendizaje, Capacitación Organizacional, Coaching y Evaluación de Programas en la PUCP, Cayetano Heredia, UPC. Consultor para empresas y ONG´s. Jefe de Calidad Educativa de la Escuela de Postgrado de la UPC. Actualmente es Jefe de Capacitación del Banco de Crédito del Perú.

Cinthia Vargas

MBA de la Universidad ESAN, Master en Recursos Humanos de la Escuela de Alta Dirección de España (EADA) – Centrum Católica, Coach Ontológica con Certificación Internacional por la escuela de Chile Asersentido e Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificación internacional en el método de la gestión emocional “Alba Emoting” de Susan Bloch.

Ha sido miembro Del ASTD (American Society of Training and Development), es facilitador certificado por DDI (Dimensions Development International) de Estados Unidos, en Tácticas y técnicas de Liderazgo y Training for Trainers. Obtuvo el Certificado de Aptitud en Planificación estratégica de los Recursos Humanos e Identificación y desarrollo de Nuevas oportunidades de Negocio del Centro de Estudios Postgrado Administración de Empresas España CEPADE, Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo del Talento Humano en Personnel Development (PD), desarrollando planes de gestión, selección, desarrollo y evolución en competencias y creencias con personas dentro y fuera de una organización.

Desarrolla Coaching individual y grupal enfocado en objetivos personales y organizacionales. Con experiencia en gestión de Programas de gestión del cambio cultural, fidelización, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, autoestima y atención al cliente, evaluación de la Cultura Organizacional.