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Una oportunidad de formación para los directores de almacenes y centros de despacho.

Familiarícese con los conceptos básicos de logística, cadena de abastecimiento, procesos y modelos de gestión, además del trabajo en equipo.

Identifique posibles opciones para mejorar la gestión de almacenes, requerimiento de personal, infraestructura y sistemas de información en busca de un mejor servicio.

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Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: octubre 23 y 24 de 2014
Intensidad: 16 horas
Horario: jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor de la inversión: $980.000

Temario

1. MÓDULO I FUNDAMENTOS DE LOGÍSTICA.

  1. Definición de logística
  2. Logística en los negocios.
  3. Recursos logísticos fundamentales- Variables claves del proceso logístico e interdependencia entre ellas.

2. MÓDULO II- CONCEPTO DE CADENA DE ABASTECIMIENTO, DE PROCESOS DE GESTIÓN Y LIDERAZGO.

  1. Definición de cadena de abastecimiento y de los procesos relacionados: Características del proceso.
  2. Modelo general de cadena de abastecimiento su optimización y liderazgo –Casos.

3. MÓDULO III- EL ALMACENAMIENTO EN LOS NEGOCIOS.

  1. Conceptos generales- Procesos del almacén.
  2. Importancia estratégica de la función de almacenamiento.
  3. Objetivos básicos del almacén.
  4. Factores claves en la gestión del almacén y para su mejoramiento.
  5. Definición de los diferentes almacenes en las compañías.
  6. El almacén y su interrelación con otros departamentos. Casos.

4. MÓDULO IV- EL CONTROL INTERNO Y EL ALMACENAMIENTO.

  1. Definición- Elementos – Objetivos- Principales controles.

5. MÓDULO V - LA PLANEACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y EL ALMACENAMIENTO.

  1. Modelo básico de proceso de compañía y de abastecimiento.
  2. La planeación estratégica y operacional, su impacto y utilización en la gestión de almacenes.
  3. La planeación de abastecimiento y su impacto en la gestión de almacenamiento.
  4. Teoría de inventarios y cómo se utilizan en la planeación de inventarios.
  5. Descripción de los principales sistemas de información relacionados con abastecimiento.

6. MÓDULO VI. - ANÁLISIS DETALLADO DE LOS PROCESOS BÁSICOS DEL ALMACÉN.

  1. Recibo, almacenamiento, alistamiento y despacho.
  2. Para cada uno de ellos: Subprocesos, buenas prácticas, infraestructura y equipos para manejo de productos y de información. Integración de los procesos de almacenamiento.

CASO ESPECIAL:
Diseño de un almacén de materiales y de uno de producto terminado.

7. MÓDULO VII. - MANEJO DE MATERIALES E INGENIERÍA DE ALMACENAMIENTO.

  1. Características básicas en el diseño de las bodegas.
  2. Equipos para el manejo de materiales- Sistemas de almacenamiento- Normas de seguridad industrial.

8. MÓDULO VIII.- LA OPERACIÓN EFICIENTE DEL ALMACÉN.

  1. Concepto de normas de manejo y espacio.
  2. Logística del almacenamiento- Ingresos de mercancía- Almacenamiento de la mercancía, la bodega caótica.- Despacho de mercancía- Análisis de los sistemas de distribución.
  3. Análisis de las partidas que componen el costo de la operación del almacén- caso práctico.

9. MÓDULO IX.- TOMA FISICA DE INVENTARIOS FISICOS.

  1. Preparación preliminar de la bodega y para la conciliación contable.
  2. Sistemas de toma física- Análisis de resultados- Proceso para la toma de Inventarios de activos fijos.
  3. Sistemas de información especializados.

Conferencista (s)

Ernesto Quiroga Gutiérrez.

Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Control de Producción e Incentivos, Peabody Barnes, Mansfield, Ohio, USA. Almacenamiento y distribución, Publix Sabor Supermercados, Florida, USA. Experiencia: Ingeniero de Planta, Barnes de Colombia S.A. Director de Operaciones, Carulla & Cía. S.A. Asesor Merca Max Ltda. Director de Distribución, Gerente de Operaciones Administrativas y Gerente de Ventas de Mercadeo de Consumo Kodak Colombiana Ltda. Catedrático universitario. Actualmente: Gerente de Tial Ltda. “Técnicas de Inventarios y Almacenamientos”.

Gustavo Alfredo Ordóñez Quintana

Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Logística de Clase Mundial, Denver- Colorado, San Diego -California, Montreal-Canadá. Experiencia: Director de sistemas administrativos, Carulla & Cía. S.A. Gerente Comercial Socios, Diners Club de Colombia S.A. Director de Operaciones, Director de Materiales, Vicepresidente de Logística, Alpina S.A. Asesor de Empresas y Vicepresidente de Operaciones, Mc Cain Andina S.A. Gerente General, Colfrigos S.A. Director Corporativo de Logística y Director Colombia de PHOENIX PACKAGING GROUP. Gerente de Consumo Masivo, Avesco S.A., Gerente General, KLIK S.A. Socio y Gerente, HIGH IMPACT MARKETING S.A. Actualmente: Socio y Gerente, Fidelity Marketing Group S.A.