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¡Inscríbase y potencie la creación
de nuevos productos!

La recordación como diferencial de su producto.

Las grandes innovaciones y las promociones “memorables” son la piedra angular de los negocios y el origen de la formación de nuevos. Las ideas creativas valen millones de dólares para las empresas. El asunto es entonces: ¿Cómo lograr una cultura de la innovación dentro de la empresa?.

Asistir es reinventar su empresa.

Este seminario le proporciona el conocimiento sobre cómo saber aplicar la técnica BMG (Business Model Generation),
estilos sociales de los consumidores y selección de canales de distribución para lograr un proceso sistemático
de innovación de nuevos productos, sean estos productos físicos, promocionales o de servicios,
de una forma práctica en el mercado colombiano.

14
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50

Antes de 15 días
pague solo

$892.500

Antes de 7 días
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3 o más
personas

$945.000
Descuento
especial para
alumnos y
egresados del
CESA.
Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: octubre 27, 28, 29 y 30 de 2014
Intensidad: 16 horas presenciales
Horario: lunes a jueves de 5 p.m. a 9 p.m.
Valor de la inversión: $1.050.000

Temario

Módulo I
INTRODUCCIÓN.

  1. La Creatividad vs. El Conocimiento. ¿Cuál es más importante? Competencias personales y de empresa para la Innovación.
  2. El Shopper Marketing y la Innovación.
  3. Rol de la Gerencia de Mercadeo.
  4. Taller: Áreas de dominio del innovador eficaz: El Cerebro de Lagartija.

Módulo II
LA RELATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN:

  1. ¿Por qué todo en Innovación es Relativo?
  2. Las siete Inteligencias y la creación de un producto.
  3. Taller: Yo Producto.

Módulo III
LAS CINCO FUERZAS DEL MERCADO Y LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES:

  1. Estrategia Competitiva y Business Model Generation.
  2. Las barreras de entrada y la rivalidad de la competencia.
  3. Ideas y/o Modelos de Segmentación de Clientes. Caso Servicios y Caso Consumo Masivo.
  4. Taller de diseño de un BMG Canvas. Yo Producto.

Módulo IV
LA INNOVACIÓN EN LAS PROMOCIONES Y LA GERENCIA PROMOCIONAL: CAMBIAR LA CURVA DE DEMANDA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA.

  1. Tipos de promociones por objetivos vs. Campañas de Mercadeo.
  2. La comunicación integrada de marketing (CIM).
  3. La elasticidad de la demanda y la innovación.
  4. Análisis financiero de la nueva promoción.
  5. Metodología y pasos de la técnica de ideas Germinales.
  6. Taller: Ideas GERMINALES y el diseño de promociones innovadoras.

Módulo V
ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA NUEVOS PRODUCTOS.

  1. Clasificación de nuevos productos.
  2. Etapas en el proceso de desarrollo.
  3. Criterios del productor y del canal de distribución.
  4. Adopción y difusión del nuevo producto.
  5. Check list lanzamiento nuevos productos Consumo M.
  6. CASO: La Vela: el arte de fusionar el producto, el precio y el canal correcto.

Módulo VI
LA RELATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN:

  1. ¿Por qué todo en Innovación es Relativo?
  2. Las siete Inteligencias y la creación de un producto.
  3. Taller: Yo Producto.

Juan Fernando García Avilán.

Master of Science, Rensselaer Polytechnic Institute. Industrial and Management Engineering. Master of Management. Rensselaer Polytechnic Institute. Bachelor of Science. Industrial Engineering & Operations Research. Syracuse University Bachelor of Arts. Economics. Syracuse University. PDD Diplomado de alta gerencia, Universidad de la Sabana.

Experiencia: Director Distribuidora TAT de México, Director Distribuidora TAT de Venezuela, Gerente General Quala Venezuela, Gerente Nacional de Ventas Quala Colombia, Gerente Materiales Colgate Palmolive, Gerente Nacional de Calidad Grupo Corona, Gerente de Proyectos Dow Química de Colombia. Asesor en el montaje de proyectos de distribución Tienda a Tienda y franquicias de venta a paso de Nestlé Venezuela, Nestlé México, Malher Guatemala, Ingenio Incauca, Marchand, Johnson & Johnson Brasil, Distribuidora Kayros México. Asesor y Capacitador de Láminas y Cortes, Cadena, Landers, Bavaria, Produbanco Ecuador, Productos Yupi, Organización Corona, Grupo Carval, Propal/Carvajal, Unisa, Almacenes SI, Coexito/Mac, Harinera del Valle, Catedrático Universidad Javeriana, PMK Internacional, Práctica Ltda., Universidad ICESI y Universidad Autónoma de Occidente, Cámara de Comercio Cali y Bucaramanga.

Actualmente: Conferencista, consultor empresarial y Coach comercial.