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¡Inscríbase y entienda una visión científica de la mente humana!

Inicie una exploración acerca de las nuevas técnicas que facilitan el diseño y la evaluación de estrategias de marketing, desde la neurociencia.

Desarrolle actitudes de pensamiento proactivo basado en la psicología económica para la fidelización de los segmentos de mercado.

Comprenda la importancia del desarrollo del cerebro y la neurociencia en la gestión del cliente, orientándose a alcanzar excelentes relaciones a largo plazo.

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Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: abril 20, 21, 22, 27 y 28 de 2015
Intensidad: 20 horas
Horario: 5.00 p.m. a 9.00 p.m.
Valor de la inversión: $1.100.000

Temario

MÓDULO 1: CONTEXTUALIZACIÓN DEL NEUROMARKETING EN EL MARKETING ESTRATÉGICO

  1. Procesos y variables clave en la evolución de las empresas y sus marcas de acuerdo con el escenario y dinámica de mercado predominante.
  2. Retos que propone al consumidor y a su mente y a su desarrollo cognitivo la dinámica de su entorno de consumo.
  3. Entorno competitivo y exigencias del mismo para la conquista de la mente del consumidor.

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE NEUROCIENCIA APLICADAS AL NEUROMARKETING

Técnicas de neuroimagen: EEG, fRMI, MEG y PET. Principios de neurociencias: sistema nervioso central, zonas del cerebro de interés para el neuromarketing, neuronas espejo. Plasticidad cerebral y lateralización.

  1. Técnicas de medición de la respuesta electrofisiológica de la piel.
  2. Práctica de polígrafo en la detección de respuestas emocionales.
  3. Técnicas electrofisiológicas para la evaluación de mensajes publicitarios.
  4. Areas de investigación en neuroeconomía, ejemplos de aplicación del neuromarketing, estudio de casos, publicidad y adicción, proceso de decisiones de compra mediante técnicas de neuromarketing, estrategias publicitarias para llegar a las regiones clave del cerebro asociadas con el proceso de toma de decisiones racionales y emocionales.

MÓDULO 3: DE LA NEUROECONOMÍA AL NEUROMARKETING

  1. De la Neuroeconomía al Neuromarketing: el cómo y el porqué de una nueva ciencia.
  2. Redes sociales y redes neurales: semejanzas y diferencias.
  3. Bases neurales de las preferencias digitales.
  4. Mercadeo sensorial, imitación y otras estrategias de Neuromarketing.
  5. Estrategias subcorticales de venta: ejercicios prácticos.
  6. El proceso inconsciente de decisiones de compra. Experimento sensorial.
  7. Bases neurales de las preferencias políticas y la inversión financiera.
  8. Foro de discusión: cómo utilizar el Neuromarketing en la práctica profesional dentro del ámbito de trabajo.
  9. Presentación del proyecto final de los cursantes del seminario.

Conferencista(s)

Mario Sigfrido Huertas

Psicólogo y Magíster en Investigación en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, cursó un Posgrado de Marketing en la Universidad Del Rosario. Así mismo, es Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, en Mercadeo y Ventas de la Universidad La Salle De Buenos Aires, en Marketing Estratégico de la Université Catholique de Louvain y Diplomado en Comunicación Corporativa de la Universidad Católica De Chile.

Actualmente, es Head of Management de MSH Consulting, empresa de consultoría en Marketing y Prospectiva, en la ciudad de Bogotá, donde ha desarrollado importantes metodologías de planes prospectivos de marketing y modelos de análisis sobre el comportamiento del consumidor basados en la Psicología Económica y Neurociencia para empresas tales como: Grupo Seguros Bolívar, Ciudadela Comercial Unicentro, Alpina, Coomeva, BVC, Fenavi, Unilever, Movistar, Verytel, Etb, Cencosud, San Fernando Plaza, Daimler, AV Villas, IPG Mediabrands, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, entre otros.

Presidente del Jurado – Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP – Buenos Aires Argentina 2006, Presidente de mesas de Jurados Premios Effie 2006-2013; dicta conferencias a nivel nacional e internacional.