Security code
NO existe una codServicio Valida!!!

¡Inscríbase y conozca esta gran revolución!

Aplique los conocimientos que suministran las neurociencias a las actividades clave de la gestión del marketing

Realice investigación de mercados, segmentación, posicionamiento y desarrollo de estrategias a partir del neuromarketing.

Refuerce sus competencias organizacionales: orientación a resultados, productividad y toma de decisiones.

Desarrolle actitudes de pensamiento proactivo basado en la psicología económica para la fidelización de los segmentos de mercado.

Comprenda la importancia del desarrollo del cerebro y la neurociencia en la gestión del cliente.

¡DOMINE EL NEUROMARKETING!

Viva de cerca el aporte de la neurociencia al marketing tradicional.

14
07
50

Antes de 15 días
pague solo

$935.000

Antes de 7 días
pague solo

$1.023.000

3 o más
personas

$990.000
Descuento
especial para
alumnos y
egresados del
CESA.
Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: octubre 7, 8, 9, 14 y 15 de 2014
Intensidad: 20 horas presenciales
Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m
Valor de la inversión: $1.100.000

Temario

MÓDULO 1: CONTEXTUALIZACIÓN DEL NEUROMARKETING EN EL MARKETING ESTRATÉGICO

Objetivo general

Identificar las principales estrategias de marketing con relación al crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas de sus productos y la mezcla de marketing y comercial utilizada, identificando cómo la neurociencia los potencia.

Objetivos específicos

Desarrollar en los participantes una visión integral y actualizada de la evolución del marketing y el aporte de la neurociencia para hacer más eficiente su entendimiento y gestión.

Contenidos

  1. Procesos y variables clave en la evolución de las empresas y sus marcas de acuerdo con el escenario y dinámica de mercado predominante.
  2. Retos que propone al consumidor y a su mente y a su desarrollo cognitivo la dinámica de su entorno de consumo.
  3. Entorno competitivo y exigencias del mismo para la conquista de la mente del consumidor.

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE NEUROCIENCIA APLICADAS AL NEUROMARKETING.

Objetivo General

Dar a conocer a los participantes las metodologías y técnicas más utilizadas por el neuromarketing para el proceso de diseño de estrategias de marketing y comercialización de productos servicios financieros.

Objetivos Específicos

  1. Conocer las tendencias investigación de psicología económica.
  2. Aprender las diferentes técnicas neuro-imagen.
  3. Identificar los aspectos por mejorar de los participantes, y reforzar los aspectos positivos encontrados durante los talleres realizados.
  4. Contribuir al descubrimiento y formación de nuevos investigadores, evaluadores y desarrolladores de productos-servicios financieros.

Contenidos

  1. Técnicas de neuro-imagen: EEG, fRMI, MEG y PET. Principios de neurociencias: sistema nervioso central, zonas del cerebro de interés para el neuromarketing, neuronas espejo. Plasticidad cerebral, lateralización.
  2. Técnicas de medición de la respuesta electrofisiológica de la piel.
  3. Práctica de polígrafo en la detección de respuestas emocionales.
  4. Técnicas electrofisiológicas para la evaluación de mensajes publicitarios.
  5. Áreas de investigación en neuroeconomía, ejemplos de aplicación del neuromarketing, estudio de casos, publicidad y adicción, proceso de decisiones de compra mediante técnicas de neuromarketing, estrategias publicitarias para llegar a las regiones clave del cerebro asociadas con el proceso de toma de decisiones racionales y emocionales.

MÓDULO 3: DE LA NEUROECONOMÍA AL NEUROMARKETING

Objetivo General

Familiarizar a los participantes con estrategias corticales, subcorticales y de cerebro reptil, utilizadas por marcas exitosas en el diseño de estrategias de marketing y comunicación y el logro de sus objetivos

Objetivos específicos

  1. Conocer casos de éxito y fracaso de estrategias de marketing y comunicación que han implementado conceptos y herramientas de neurociencia aplicada a los negocios.
  2. Elaborar diseños y estrategias de marketing y comunicación aplicables.
  3. Identificar los aspectos por mejorar de los participantes, y reforzar los aspectos positivos encontrados durante los talleres realizados.

Contenidos

  1. De la Neuroeconomía al Neuromarketing: el cómo y el porqué de una nueva ciencia.
  2. Redes sociales y redes neurales: semejanzas y diferencias.
  3. Bases neurales de las preferencias digitales.
  4. Mercadeo sensorial, imitación y otras estrategias de Neuromarketing.
  5. Estrategias subcorticales de venta: ejercicios prácticos.
  6. El proceso inconsciente de decisiones de compra. Experimento sensorial.
  7. Bases neurales de las preferencias políticas y la inversión financiera.
  8. Foro de discusión: cómo utilizar el neuromarketing en la práctica profesional dentro del ámbito de trabajo.
  9. Presentación del proyecto final de los cursantes del seminario.

MARIO SIGFRIDO HUERTAS

Psicólogo y Magíster en Investigación en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, cursó un Posgrado de Marketing en la Universidad Del Rosario. Así mismo, es Especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, en Mercadeo y Ventas de la Universidad La Salle De Buenos Aires, en Marketing Estratégico de la Université Catholique de Louvain y Diplomado en Comunicación Corporativa de la Universidad Católica De Chile.

Actualmente, es Head of Management de MSH Consulting, empresa de consultoría en Marketing y Prospectiva, en la ciudad de Bogotá, donde ha desarrollado importantes metodologías de planes prospectivos de marketing y modelos de análisis sobre el comportamiento del consumidor basados en la Psicología Económica y Neurociencia para empresas tales como: Grupo Seguros Bolívar, Ciudadela Comercial Unicentro, Alpina, Coomeva, BVC, Fenavi, Unilever, Movistar, Verytel, Etb, Cencosud, San Fernando Plaza, Daimler, AV Villas, IPG Mediabrands, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, entre otros. Presidente del Jurado – Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP – Buenos Aires Argentina 2006, Presidente de mesas de Jurados Premios Effie 2006-2013; dicta conferencias a nivel nacional e internacional.