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recaudo de la cartera?

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Ésta, es una oportunidad única para escuchar a un líder con más de 30 años de experiencia como consultor de equipos de trabajo de cobranza en empresas e instituciones públicas y privadas en varios países de América Latina.

Gestione el proceso de cobranza para evitar la acumulación de deudas en su empresa.

Convierta la persuasión en una herramienta de acercamiento a quienes le deben dinero.

Afine los modelos de acercamiento y contacto con los clientes deudores.

Es necesario rediseñar las estrategias de gestión, los estilos de comunicación con los clientes, especialmente aquellos
que se encuentran en morosidad y afinar los modelos de acercamiento y contacto con los clientes deudores,
especialmente con aquellos que exigen una atención personalizada y amable.

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especial para
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CESA.
Nota: Los descuentos no son acumulables.

Información General

Lugar: CESA - Diagonal 34 A No. 5A - 23
Fecha: octubre 27, 28, 29, noviembre 4 y 5 de 2014
Intensidad: 20 horas presenciales
Horario: 5.00 p.m. a 9.00 p.m.
Valor de la inversión: $1.100.000

Temario

UNA NUEVA VISIÓN DEL CRÉDITO Y LA COBRANZA

  1. Definiciones y conceptos relativos al proceso técnico de la cobranza.
  2. Las políticas de crédito y cartera frente a las condiciones del mercado.
  3. Las estrategias para colocar créditos con garantía de recaudo efectivo.
  4. El crédito como herramienta de permanencia y Fidelización de clientes

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA PARA EL RECAUDO EFECTIVO

  1. Los clientes en un entorno comercial y financiero cambiante
  2. Los títulos valores de contenido crediticio y las garantías en el crédito
  3. Implicaciones de los procesos jurídicos en el cobro de cartera morosa
  4. Un enfoque NO JURÍDICO hacia el área comercial y el área de crédito de las normas legales relativas a Centrales de riesgos, Habeas Data, Ley de insolvencia para persona natural entre otras disposiciones actuales.

EL TALENTO HUMANO PARA EL RECAUDO EFECTIVO

  1. Perfil del Ejecutivo Integral (COMERCIAL/CARTERA).
  2. Importancia de entender el servicio a clientes difíciles.
  3. Manejo de la actitud positiva frente a un cliente difícil.
  4. Técnicas de comunicación, contacto y acercamiento.
  5. ¿Cómo realizar contactos exitosos?

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS MODERNAS PARA COBRANZA

  1. Herramientas de negociación aplicadas al recaudo efectivo de la cartera.
  2. Manejo de objeciones y argumentos en la cobranza.
  3. La cobranza moderna frente a los sistemas tradicionales de cobranza.
  4. Talleres y ejercicios prácticos.

Conferencista(s)

Roberto Zuluaga Botero

Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en administración y finanzas. Actualización en ingeniería industrial y ciencias afines, de la Universidad de los Andes. Magister En Administración Del Desarrollo Humano Y Organizacional, Quinta cohorte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

GERENTE GENERAL de SERVICES & CONSULTING S.A.S., empresa filial del Grupo Empresarial Juriscoop. ASESOR DEL VICERRECTOR ACADÉMICO en la Universidad Tecnológica de Pereira. CONSULTOR EN CRÉDITO Y COBRANZAS en LLANOGAS S.A. E.S.P. de Villavicencio. GERENTE REGIONAL EJE CAFETERO, CONSULTOR y DIRECTOR DE CONTRATOS CGA, en COVINOC S.A. GERENTE GENERAL, consultor, socio y miembro principal de Junta Directiva de GLOBAL DATOS NACIONALES S.A.

Consultor externo y capacitador en temas Crédito y Cobranza, desarrollo humano, así como en estrategia corporativa, negociación, entre otros.