CESA Consultores

En los años recientes, el rol del CESA ha adquirido un papel preponderante en los procesos educativos que se han transformado en procedimientos donde la disponibilidad de información puede ser casi que instantánea. Esto ha planteado retos para producir servicios altamente cualificados en simultánea con su tarea de formar talento humano competente.

El CESA cuenta con un talento humano enriquecido por la experiencia docente, empresarial y por la investigación que la habilita para aportar orientación y capacitación a quien lo requiera. Asimismo, la prestación de servicios por parte del CESA puede conducir al mejoramiento de los sectores productivos del país.



¿Quiénes somos?


Con respecto al proceso de consultoría, el CESA mantiene su independencia para responder a las necesidades de los sectores productivos del país, dentro del marco de su Misión y su Proyecto Educativo Institucional.

Su aporte privilegiará el enfoque interdisciplinario, según la naturaleza de los problemas presentados por los solicitantes, y de acuerdo con su misión, dará prioridad a las problemáticas en ella relacionadas.

De lo anterior, surge en el año 2010 CESA Consultores, buscando responder a la necesidad social del país y la región en aspectos de productividad y competitividad de las empresas privadas y públicas que lo requieran.

El principal objetivo es proporcionar a los clientes soluciones auténticas y prácticas que los orienten en el mejoramiento de su desempeño, ofreciendo consultorías efectivas: ideas convertidas en proyectos que dan soluciones reales a problemas reales.


Además de entender los problemas de las empresas, se diseña la solución a la medida de las necesidades, logrando una adecuada transferencia del “know how” y dando acompañamiento hasta que la empresa tome el camino de mejoramiento continuo y crecimiento económico sostenible.

 

¿Cómo se hace?

  • Ayudando a que la investigación académica sea más pertinente y relevante para los empresarios y para la empresa en Colombia.

  • Proponiendo en la práctica los descubrimientos y desarrollos logrados por los profesores del CESA y por aquellas empresas de consultoría con quienes se establezcan relaciones de alianza.

  • Ofreciendo a los empresarios una consultoría gerencial de primer nivel que satisface todas sus expectativas. Una consultoría práctica, simple, directa y efectiva que permita al empresario (público y privado) lograr mejores resultados financieros y no financieros de una manera más rápida.

  • Siendo reconocidos en el mediano plazo como un generador de acción relevante y pertinente, capaz de convertirse en factor diferenciador e impulsor de la calidad en la educación que el CESA entrega a sus alumnos en pregrado y posgrado.


MÉTODO CESA

Productos


Kapital Cliente®

Desarrollo y potencialización del cliente de la empresa, como actor principal de la sostenibilidad de una organización en el largo plazo.


Direccionamiento Estratégico.

Propuesta basada en el análisis de las empresas y su capacidad competitiva, para definir rutas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.


Finanzas

Propuesta de apoyo en la evaluación de resultados financieros, la identificación de mejoras en productividad, rentabilidad, endeudamiento, liquidez e indicadores. Valoraciones y planeación financiera.


Innovación

Este proyecto de intervención busca generar valor para la empresa a través de la creación de nuevos productos, servicios y procesos fruto de la experimentación y la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas.


Gobierno Corporativo

Intervenciones que buscan implementar las mejores prácticas en la estructura y funcionamiento del sistema de gobierno corporativo en las organizaciones.


Mercadeo

Apoyamos a las empresas a: buscar nuevos mercados mientras profundizan los ya existentes, mejorar sus ventas acorde al ciclo de vida del producto, aumentar su participación en el mercado, posicionar su marca.



Para mayor información comunícate a:


Diana Carolina Varón Díaz
Coordinadora de Consultoría - CESA Consultores
Dirección de Consultoría
Tel: 339 5300 Ext: 2131
cvaron@cesa.edu.co