Prácticas empresariales

Este programa, establecido hace más de 30 años por los fundadores del CESA, es fundamental en la formación académica del CESA. Antes de culminar su preparación académica, los estudiantes deben trabajar en una empresa, aprobada con anterioridad, durante un año, con una intensidad de horario no inferior a 30 horas semanales. Esto constituye una experiencia íntegra como inducción a su mercado laboral y para conocer la realidad de Colombia.

Permite a los estudiantes de octavo y noveno semestre familiarizarse con las organizaciones empresariales y aplicar los conocimientos teóricos que han adquirido en el CESA. Asumen responsabilidades económicas, adquieren disciplina organizacional y desarrollan habilidades y destrezas como seres humanos. Les ayuda a tener una idea clara acerca del área profesional que más les corresponda, conciliando en ello sus intereses personales, sus valores y su perfil personal.

Esta experiencia fortalece el vínculo entre el CESA y el estudiante, pues es un proceso de acompañamiento y constante comunicación. Las empresas se ven beneficiadas pues proporcionamos perfiles profesionales que responden a sus necesidades. Más de 300 empresas han abierto sus puertas a los practicantes del CESA.

Algunas de las muchas empresas donde los estudiantes del CESA han hecho sus prácticas: Alpina, ANDI, Asoka, Autogermana, Avianca, Axia Investment, Banco Colpatria, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Santander, Bancoldex, Bancolombia, Bavaria, Bayer, BBVA, BP Exploration Company, Cancillería, Colmotores, Coltabaco, Corredores Asociados, Correval, Datacredito, Daymon Carrefour, Ecopetrol, Exxon Mobil, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Minuto de Dios, GlaxoSmithKline, Helm Bank, Henkel, Hewlett Packard, Inverlink, Jhonson & Jhonson, Juan Valdez, Kraft, Leo Burnett, McCann Erickson, Meals de Colombia, Ministerio de Medio Ambiente, Pepe Ganga, Pepsico, Petrobras, Porvenir, Praco Didacol, Procafecol, Royal Bank, Unilever, Unisys, Whirlpool, Centro Comercial Santafé, Adidas y L’Oréal.

 

Empresas Visitantes

 


*

*

*

*

*

*

*

*




 
¿Desea registrar otro asistente a la feria?