Líneas Académicas


¿Cómo nace INCUBA?



INCUBA es la puerta de entrada para las ideas de negocio y los proyectos de innovación. Creemos en la evolución constante de las iniciativas, y buscamos siempre que sean más completas y logren el éxito esperado.

 



LÍNEAS INCUBA

En INCUBA contamos con 4 líneas de trabajo que nos permiten desarrollar y llevar a cabo nuestros objetivos:

Espíritu Emprendedor: Clase insignia del CESA donde participan aproximadamente 100 estudiantes por semestre con el objetivo de que se planteen una idea que resuelva una necesidad insatisfecha, desarrollen su modelo de negocio y lo validen en el mercado. Con el apoyo de mentores específicos del mundo de los negocios, los estudiantes reciben ideas y directrices de la industria para mejorar sus proyectos. Al final del semestre tienen que presentarse a un panel de expertos y posteriormente, muestran sus proyectos en nuestra Feria de Emprendimiento, donde los mejores proyectos son elegidos y premiados.

Emprendimiento Social: Se centra en la enseñanza del emprendimiento social como una forma eficaz de demostrar cómo el conocimiento y las habilidades pueden ser aplicados a las problemáticas sociales del mundo real. A los estudiantes se les brindan las herramientas para que comprendan la causa raíz de un problema, las limitaciones, las condiciones de una comunidad y los intereses arraigados involucrados en el campo del emprendimiento social para que puedan aprender a diferenciar del trabajo tradicional de organizaciones sin fines de lucro y caritativas, empresas sociales, responsabilidad social corporativa, filantropía y proyectos de servicio.

Creatividad e Innovación: Este es una materia electiva a la que incentivamos a nuestros estudiantes a tomar antes de espíritu emprendedor. Los objetivos de aprendizaje son entender las barreras para innovar, y cómo romper la fijación mental. Aquí aprenden herramientas de ideación, prototipos rápidos y a crear nuevas propuestas que desafían el status quo, con potencial para el emprendimiento y el intraemprendimiento.

Retos Empresariales: Aprendizaje basado en retos, en esta clase los estudiantes se enfrentan a retos organizacionales y los resuelven usando sus habilidades de innovación y gestión. Trabajamos con organizaciones socias que traen desafíos reales a enfrentar, para evaluar el valor y la viabilidad de las ideas al final del semestre.



Lee aquí nuestra revista INCUBA: