Líneas de Emprendimiento

Programa acompañamiento a emprendedores



a. Línea de Emprendimiento: en INCUBA apoyamos emprendimientos en etapa temprana bajo 3 programas.


  • Programa de Acompañamiento a Emprendedores: Desde hace cinco años se han empoderado y guiado a 74 emprendedores en diferentes etapas desde la ideación hasta la aceleración y financiación en los últimos dos años. Actualmente siguen activos 43 emprendimientos, y con corte a Diciembre del 2016, registran en conjunto una facturación por más de 12.000 millones de pesos y 136 empleos directos.

    En el segundo semestre de 2015, con el apoyo de Innpulsa Colombia, se creó la Etapa de Aceleración, que incluía la estructuración del Fondo de Financiación CESA - AECESA y un Club de Ángeles Inversionistas. En el primer ciclo de aceleración se logró financiar a 4 emprendimientos por el Fondo y uno a través de inversión ángel, canalizando en total una inversión en etapa temprana para los emprendimientos, de más de 400 millones de pesos.

  • Programa de Acompañamiento a Negocios con Impacto Social: Está diseñado con la misma estructura del Programa de Acompañamiento a Emprendedores Tradicionales del CESA, del cual se reconoce su éxito, resultados y experiencia previa, y agrega la experiencia de Ashoka Colombia en el abordaje a problemáticas sociales y ambientales con la rigurosidad necesaria. Con esta unión buscamos apoyar emprendedores sociales que sean sostenibles en el tiempo y den solución a problemáticas reales. Inicia en el año 2017 apoyando 25 emprendedores.
     

  • Programa de Acompañamiento a Emprendimientos Digitales: Entidad Aliada del Ministerio TICs para la VI iteración de la Fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co, en alianza con Connect Bogotá Región. El programa busca impulsar a las empresas que cuenten con un producto digital desarrollado, un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales a llegar a punto de equilibrio o estado de inversión. Este acompañamiento se realiza a través de asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes para cada uno de las empresas, así como acceso a redes, eventos y promoción de sus empresas. Durante el año hemos apoyado a 24 empresas digitales.

 



b. Línea de Promoción:

 



Fuimos designados como el primer Ashoka Change Maker Campus en Sur América. La universidad del futuro que busca generar un cambio en su cultura y operaciones promoviendo la generación de agentes de cambio en la comunidad universitaria y aliados para dar solución a problemas locales globales.

Contamos con dos equipos de agentes cambio, donde estudiantes y administrativos reciben formación extracurricular sobre innovación, impacto social y generación de cambio, el programa busca que tanto estudiantes como administrativos desarrollen proyectos que generen un impacto significativo dentro de la institución y para hacer esto posible INCUBA acompaña todo este proceso asignando mentores a cada equipo que esté desarrollando una iniciativa y es el puente con rectoría para asegurar que estos proyectos se lleven a cabo.



c. Línea de Proyectos Especiales: estructuración de proyectos de innovación de acuerdo a la necesidad de la organización.



Alcaldía de Bogotá́


Apoyo a la estructuración de un proyecto de innovación pública para solucionar el reto de movilidad escolar en Bogotá. Proyecto ganador Bloomberg Mayors Challenge.



Week Challenge



Trabajo de innovación abierta con estudiantes para dar solución a retos definidos por organizaciones privadas y públicas.