Biblioteca CESA

General

La biblioteca ha sido la columna vertebral del CESA desde su fundación en 1975. Hoy en día constituida como un Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la Innovación - CRAII, sigue consolidándose como “el corazón de la academia”, artífice en la formación de los mejores líderes empresariales del país egresados del CESA.

La Biblioteca apoya los procesos de formación integral, facilitando los recursos físicos, tecnológicos y virtuales ligados a la implementación de los modelos y procesos pedagógicos de transformación e innovación del CESA; contribuye al fomento de los hábitos de lectura académica, formación cultural y artística. De la misma manera, la integración activa en los diferentes procesos de docencia, investigación, proyección social, internacionalización y nuevos modelos de la educación para transformar, innovar, crear y formar integralmente, ha permitido que se consolide como una de las mejores de América Latina en el área de Administración y Negocios.

Nuevos servicios, nuevos recursos y una búsqueda constante por la excelencia en el servicio, permiten ofrecer a nuestra comunidad CESA un sinnúmero de posibilidades para el apoyo a sus quehaceres académicos, investigativos y culturales.

MISIÓN

Promover y facilitar el acceso a los recursos y servicios de información nacionales e internacionales de calidad, para apoyar al cuerpo docente, estudiantes, directivos, personal administrativo, egresados y empresas afiliadas en su labor de aprendizaje, investigación, conservación, y actualización del conocimiento y la información especializada en el campo de la administración de empresas.

VISIÓN

Convertirnos en la biblioteca universitaria líder en el país, como generadora de productos y servicios que satisfagan las necesidades de información en el campo de la administración para los sectores público y privado.

Política Integrada

EL CESA, como institución de educación superior y en su propósito de formar los mejores líderes empresariales y emprendedores, brinda servicios de educación en las ciencias administrativas con alto nivel de pertinencia y teniendo en cuenta el contexto institucional y partes interesadas, se compromete a:

1. Desarrollar un SGC que permita ofrecer a su comunidad acceso a la información a través de diversos medios y formatos disponibles en la institución y la búsqueda de la satisfacción de los usuarios.
  2. Desarrollar un sistema de seguridad y salud en el trabajo enfocado a la protección y promoción de la salud para los miembros de su Comunidad, así como la identificación, mitigación y control de los riesgos y emergencias asociados a las actividades de la institución.
  3. Gestionar un plan estratégico de seguridad vial que permita la prevención de los riesgos asociados a los siniestros de tránsito, mediante la ejecución de estrategias pedagógicas que permitan la implementación de buenas prácticas y establecimiento de controles

Para ello la Alta Dirección se compromete a asignar los recursos necesarios proporcionando una infraestructura adecuada, personal competente y comprometido en la búsqueda del mejoramiento continuo, enmarcado en la normatividad legal vigente y directrices institucionales.

Objetivos Integrados

Sistema de Gestión de Calidad

1. Mantener disponible el acceso a los recursos de información físicos y digitales ofrecidos por la Biblioteca con el fin de facilitar el uso de los recursos adquiridos
  2. Generar espacios de alfabetización y comunicación con el fin de promover e incentivar el uso de los servicios de la Biblioteca

Transversales

1. Fomentar el desarrollo de las competencias de sus trabajadores, mediante el establecimiento de programas de capacitación que respondan a las necesidades de la institución y el recurso humano.
  2. Identificar e implementar acciones que promuevan la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de la institución.
  3. Aumentar los niveles de satisfacción de la comunidad usuarios CESA, brindando respuestas oportunas a la demanda de nuevos recursos y servicios de información.
  4. Adecuar la infraestructura física de la biblioteca con el fin de disponer de los espacios necesarios para la prestación de servicio.

Editorial CESA

Centros de Apoyo