Biblioteca CESA

Preguntas
Frecuentes

¿Cuál es el horario de la biblioteca?

Lunes a vernes: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Sábados: 7:30 a.m. – 2:00 p.m.

¿Cómo puedo comunicarme con la Biblioteca?

Puede contactarnos a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: serviciosbiblioteca@cesa.edu.co
Teléfono: 339 5300 Ext. 1120 -1189

¿Cómo hago para renovar los Recursos de información y dispositivos móviles?

A través de nuestro catálogo en línea:
http://cesa.metabiblioteca.org/ en la opción:
INGRESE A SU CUENTA
Usuario: Usuario habitual de Blackboard, ejemplo “daniela.alvarez”
Contraseña: Clave unificada del sistema LDAP (Clave habitual de Blackboard)

Si se requiere presentar una sugerencia o reclamo a la biblioteca, ¿a dónde se puede dirigir?

Puede acercarse a las recepciones y exponer el caso o por medio de la página web, link buzón de sugerencias.
En el buzón de sugerencias físico que se encuentran en la biblioteca la puede pasar por escrito.

¿En qué consiste el servicio de préstamo interbibliotecario?

Este servicio pone a su disposición los recursos de otras unidades de información que no se encuentren en nuestras colecciones o que todas sus copias estén prestadas. Lo anterior es posible gracias a alianzas estratégicas nacionales e internacionales previamente establecidas.

¿Por qué el sistema no me deja renovar el material más de dos veces?

De acuerdo al reglamento de la biblioteca es la cantidad máxima permitida de renovaciones del sistema, para que lo demás usuarios puedan consultar y tener prestado los Recursos de información.

¿En dónde se pueden cancelar las multas?

En las Recepciones de Circulación y préstamo.

¿Cuál es el monto de las multas que tiene la biblioteca?

1400 pesos m/c respondiendo al tipo de colección a que pertenezca el Recurso de información y/o dispositivo móvil (hora, día).

¿Si no tengo el carné, ¿qué otro documento puedo presentar para solicitar préstamos de los Recursos de información y/o dispositivos móviles?

Para acceder a los servicios de la biblioteca es necesario presentar el carné expedido por la CESA debidamente actualizado y/o cédula de ciudadanía.
El carné es un documento personal e intransferible, motivo por el cual éste no debe ser prestado a otra persona para el uso de los servicios de la Biblioteca.

¿Por cuánto tiempo se prestan los Recursos de información y/o dispositivos móviles?

Colección de reserva: con un tiempo de consulta máximo de cuatro (4) horas Colección general, Hemeroteca e Incolda: Pueden cargar en su registro de biblioteca hasta ocho (8) préstamos de material bibliográfico, con un tiempo de ocho (8) días.
Dispositivos móviles: están en disposición para los usuarios con un tiempo de consulta máximo de cuatro (4) horas.

¿Cómo hago uso de los recursos electrónicos?

Para acceder a los recursos electrónicos puede ingresar a:
Opción 1: BlackBoard /Biblioteca / Bases de datos suscritas
Opción 2: Página principal/Biblioteca/Recursos electrónicos (usuario y contraseña).

Editorial CESA

Centros de Apoyo

Centros de Estudio

Relaciones Internacionales