PBX: (+571) 3395300
Centros de
apoyo
Slider

Servicios SUMA

Asesorías

El servicio de asesorías ofrece atención inmediata y continua a las necesidades, tanto individuales como grupales, de los estudiantes, en los temas relacionados con matemáticas y estadística; aún si no corresponden directamente a las asignaturas propias del área académica. Es importante aclarar que las asesorías son puntuales y están orientadas a contenido matemático o estadístico. La interpretación de los resultados o contextos, de los ejercicios que no corresponden a asignaturas del área académica, son responsabilidad del estudiante. 

Tutorías

El servicio de tutorías es un servicio personalizado de guía y seguimiento continuos al que pueden acceder los estudiantes con déficit en conceptos, o dificultades en las asignaturas del área académica. También pueden acceder a tutorías los estudiantes de posgrado que así lo requieran, y existe la opción de tutoría en preparación para presentar pruebas específicas

Talleres programados en temas de refuerzo específicos

SUMA ofrece a lo largo del semestre, en horarios de bajo conflicto, tutoriales de repaso en temas específicos que son gratuitos y abiertos a la comunidad CESA (pueden asistir funcionarios y profesores también si así lo desean). La inscripción a estos cursos se hace en las instalaciones de SUMA en el primer piso de la Casa Fundadores. Los cursos están a cargo de los tutores SUMA. 

Apoyo para pruebas de suficiencia matemática en procesos de selección

SUMA puede ayudar a reforzar las habilidades numéricas para presentar exámenes de pruebas de admisión o de procesos de selección en empresas. SUMA guía a los estudiantes con estrategias para resolver de forma rápida y exacta las diferentes pruebas de suficiencia numérica que exigen las grandes empresas. También ofrece espacios para trabajar el análisis de casos y ejercicios aplicados que aplican las grandes consultoras.

Recursos de apoyo

En SUMA se encuentra archivada y disponible una colección de material elaborado por los profesores del área académica en semestres anteriores. Entre esos, están disponibles:

  • Talleres aplicados por temas.
  • Talleres de entrenamiento para pruebas parciales.
  • Material de apoyo.
  • Evaluaciones parciales de semestres anteriores.
  • Ejercicios aplicados (problemas) con soluciones.
  • Bancos de preguntas 

Recomendaciones para el trabajo en SUMA

  • Trata de asistir con tiempo suficiente y sin prisa.
  • Llega con apuntes.
  • Escucha y trata de responder las preguntas que te formula el profesor tutor, ya que esto permite entender mejor tu necesidad.
  • SUMA te acompaña y te apoya cuando necesitas resolver tareas, talleres, preparciales, etc., pero no lo hace por ti.
  • Llega con mente abierta. Olvida el “no sé” o “no puedo” y cámbialos por “lo intentaré” o “entenderé matemáticas”.
  • SUMA busca tener un ambiente de estudio. Solicitamos trabajar en voz baja para facilitar tu trabajo y estudio y el de los demás asistentes.
  • Si no fuiste a clase, recuerda ponerte al día con apuntes y tareas. En SUMA te apoyaremos si tienes dudas o preguntas al respecto, pero no podremos reponerte la clase ni justificar una inasistencia.
  • No olvides registrar tu asistencia y deja comentarios y sugerencias cada vez que visites SUMA. De esta forma podremos siempre tratar de darte una mejor atención al conocer tus necesidades y horarios de visita.
  • En SUMA estamos siempre para ayudarte a fortalecer tus habilidades matemáticas y numéricas en cualquier asignatura de pregrado o postgrado en el CESA.

 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Acreditaciones y Reconocimientos